La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) renueva parte de su flota de vehículos patrulla

La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha presentado los nuevos vehículos.
La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla, ha presentado los nuevos vehículos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 13 noviembre 2020 15:18

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Nuevos vehículos, un total de dos, sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para las tareas de patrullaje en los distintos distritos de la ciudad. La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha explicado que "vamos dotando progresivamente a nuestros cuerpos de seguridad de todo el material necesario para velar por la seguridad de nuestros vecinos".

   Asimismo, ha indicado que "seguiremos trabajando, a pesar de las dificultades que estamos viviendo, para aumentar los recursos materiales y sobre todo humanos de nuestra plantilla, de forma que vayamos subsanando las deficiencias que vamos encontrando".

   Los vehículos son de la marca Seat, modelo Ateca, que permiten a los agentes tener una posición más alta que la de un coche tipo turismo facilitando así los patrullajes y comprobaciones policiales desde un plano diferente y acceso a zonas con un piso irregular.

   Según han informado desde el Ayuntamiento alcalareño, "la nueva flota presenta además novedades importantes". Por una parte, son modelos espaciosos que facilitan la conducción a los agentes. Por otro lado, están rotulados siguendo las recomendaciones de Batennburg en la Unión Europa. Esta normativa unifica la imagen de los servicios de emergencia, para facilitar la identificación de los vehículos y sobre todo, incrementan la seguridad de manera muy evidente por tratarse de elementos reflectantes de última generación añadiendo una labor preventiva con la que antes no se contaba.

   Además, los patrullas irán equipados con el nuevo sistema de comunicaciones por Digitales. Los dos vehículos están dotados con kit para detención con mampara de seguridad para los detenidos en la parte trasera.

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha adquirido esta flota en la modalidad de renting por un periodo de cuatro años, una modalidad de adquisición que permite su renovación en un tiempo prudencial, lo que posibilita que la Policía Local, que presta su servicio de manera continuada las 24 horas del días los 365 días del año, tenga medios a su disposición adecuados para el servicio público de seguridad, prevención y disuasión mediante la presencia policial permanente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado