Publicado 12/09/2020 14:12:01 +02:00CET

La Policía Local de Sevilla impide varias botellonas y formula 270 denuncias por consumo de alcohol en las calles

Actuación de la Policía Local para impedir botellonas
Actuación de la Policía Local para impedir botellonas - EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha desplegado de nuevo durante esta madrugada el dispositivo especial de control de concentraciones juveniles con el fin de garantizar el derecho al descanso y contribuir así al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

En este sentido, los agentes han formulado 371 denuncias por diferentes infracciones: 271 por consumo de alcohol en la vía pública, 68 por no llevar mascarillas, cuatro a establecimientos por exceder el horario permitido de apertura, cuatro por causas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana y 24 por infracciones de tráfico, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante esta madrugada, la Policía Local ha impedido varios intentos de
botellonas, la primera de ellas, en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se estaban congregando jóvenes, en torno a unos 500, convocados a través de redes sociales. La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas. Además, dos conductores dieron positivo en alcoholemia.

Los agentes también han intervenido esta noche en la calle Radio Sevilla, Parque
de Miraflores y Alameda de Hércules, donde se ha procedido al desalojo de las personas
concentradas. Además, fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.

Por otra parte, se instruyeron seis atestados por alcoholemia y otras siete denuncias
administrativas por alcoholemias que no alcanzaron el límite penal. En total, la Policía Local de Sevilla ha puesto 851 multas por no llevar mascarilla durante este verano. El control policial ha ido creciendo conforme la situación sanitaria ha empeorado con más contagios, ya que en julio fueron 239 las sanciones, en agosto se alcanzaron las 472 y en la primera semana de septiembre hubo 140.

"Seguimos siendo intolerantes con estas concentraciones de personas que, además
de no respetar la prohibición de consumir alcohol en la calle, ponen en riesgo la
salud propia y ajena y causan molestias a los vecinos", ha comentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Contador

Para leer más