Archivo - Control de alcoholemia de la Policía Local en el Paseo Colón de Sevilla - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
SEVILLA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sevilla contabiliza desde el pasado 16 de diciembre, justo antes de comenzar el periodo navideño, un total de 86 conductores sorprendidos mientras circulaban con una tasa de alcohol al volante superior a la permitida y tres personas interceptadas mientras conducían bajo los efectos de las drogas.
Según la Policía Local, desde el pasado 16 de diciembre, los controles acometidos por los agentes en el marco del periodo navideño acumulan 2.318 pruebas de alcoholemia, 86 de ellas saldadas con resultado positivo, lo que constituye un 3,7 por ciento del total.
A lo largo de la jornada del 1 de enero, marcada por las celebraciones de la madrugada de Año Nuevo, los controles habilitados por la ciudad incluyeron 111 pruebas de alcohol, con resultado positivo en ocho de ellas que suponen un 7,2 por ciento del total.
Además, desde dicha fecha del 16 de diciembre, los agentes de la Policía Local hispalense han realizado 34 pruebas de detección de drogas al mismo número de conductores, con resultado positivo en tres casos.