La Policía Local trabaja para confirmar el vehículo causante del atropello mortal en Salteras (Sevilla)

Publicado 30/07/2018 12:34:23CET

SALTERAS (SEVILLA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salteras (Sevilla), en coordinación con la Guardia Civil, sigue trabajando este lunes con el fin de esclarecer y confirmar el vehículo causante del atropello que tuvo lugar este domingo y que se saldó con la muerte de un hombre, de aproximadamente 85 años de edad, cuando cruzaba un paso de peatones en la citada localidad sevillana, tras lo que el autor del siniestro se fugó del lugar de los hechos.

Según informa el Ayuntamiento de Salteras en un comunicado, en base al curso actual de las investigaciones, continúan "las labores de recopilación y análisis de las pruebas obtenidas", así como "el análisis de las mismas".

Además, el Ayuntamiento del citado municipio sevillano ha condenado y lamentado el suceso, confirmando que seguirá manteniendo, como hasta la fecha, "el contacto con la familia afectada", aportando a la autoridad judicial "cuanta información veraz pueda resultar a su alcance".

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron anteriormente a Europa Press que sobre las 6,30 horas de la mañana de este domingo se recibió aviso de un atropello en Salteras saldado con un varón de 85 años herido, tras lo que se alertó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que confirmaron el traslado del anciano al Hospital de Bormujos (Sevilla).

Según confirmaron fuentes municipales a Europa Press, la víctima del atropello falleció finalmente, y por el momento no se ha podido localizar al conductor que habría ocasionado el accidente, ya que el vehículo se fugó y no había testigos del suceso.

Estas mismas fuentes explicaron que el atropello se produjo en la salida del municipio hacia la también localidad sevillana de Olivares, y actualmente desde la Policía Local se trabaja, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil en Salteras, con grabaciones de cámaras presentes en la vía pública con el fin de tratar de identificar al vehículo causante del atropello y a su conductor.

Desde la Benemérita, por su parte, indicaron a Europa Press que, aunque en un principio se personó en el lugar del suceso la Guardia Civil de Tráfico, al haber ocurrido en vía urbana, de la investigación del mismo se encarga la Policía Local.