El PP acusa al PSOE de "agraviar a Andalucía con Chaves de palmero de Maragall y Zapatero"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:28

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, acusó hoy al PSOE "agraviar a Andalucía" con su propuesta de Estatuto de autonomía y a su líder, Manuel Chaves, de "actuar de palmero del presidente de la Generalitat, Paqual Maragall, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a Europa Press, Zoido reiteró que los líderes populares, Mariano Rajoy y Javier Arenas, "tienen el compromiso de defender un Estatuto de primera que suponga el máximo reconocimiento de competencias e igualdad de derechos para los andaluces".

Con estas palabras, el dirigente popular contestó al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, quien reclamó ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, que se deje de discursos "vanos y falsos", sea "valiente y consecuente con los andaluces", declarándose "en contra de las posiciones de su partido a nivel nacional", y dé orden a los diputados del grupo popular para que el próximo 2 de mayo apoyen en el Pleno del Parlamento la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía.

Pizarro lamentó que la respuesta de Javier Arenas al "último esfuerzo que hemos hecho, dándole salida a cinco de los trece puntos que los populares nos habían planteado", responda al "inmovilismo y a la intransigencia que el PP-A ha tenido a lo largo de los 19 meses de trabajos de la reforma estatutaria". "No se ha movido ni un solo milímetro desde que se inició el proceso de reforma porque no puede moverse, ya que se lo impiden las directrices y consignas de la dirección nacional, razones y causas por las que no puede votar a favor" de la proposición de Ley, según apuntó.

Agregó que Arenas debería "ser valiente y consecuente con los andaluces, estar a su lado y enfrentarse a su partido, declarándose en contra de las posiciones de la dirección nacional y hacer lo mismo que Manuel Clavero Arévalo cuando se enfrentó a la UCD en 1980 cuando se trataba de imponer a Andalucía una autonomía de segundo nivel".

"Ese es el gesto que esperan los andaluces del PP-A", indicó el dirigente socialista, y "no justificaciones absurdas que no tienen credibilidad y que no se corresponden en absoluto con la realidad". Insistió en demandar a Javier Arenas que se deje de "sobreactuaciones" y que el PP "dé la cara en el Pleno del Parlamento el día 2 de mayo, donde se verá definitivamente si está al lado de los andaluces o de Mariano Rajoy".

Contenido patrocinado