El PP advierte a Espadas de que es "muy difícil apoyar un presupuesto sin bajadas de impuestos ni ayudas a autónomos

Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP, en una imagen de archivo
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP, en una imagen de archivo - PP SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 25 agosto 2020 15:34


SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha advertido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, de que es "muy difícil" apoyar un presupuesto que no contemple bajadas de impuestos ni exenciones y bonificaciones a empresas, autónomos o comerciantes.

La formación responde así al llamiento del alcalde, que en una entrevista en Europa Press, ha propuesto a los grupos un acuerdo presupuestario tras el verano y ayudas puntuales a sectores sin bajar tributos. "Espadas está condicionado claramente por las soluciones económicas de dudosa efectividad que le plantea su socio de gobierno: Podemos", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"El alcalde es incapaz de aceptar lo que ha funcionado cada vez que ha gobernado el Partido Popular, y es que bajando impuestos, se recauda más". "Espadas no quiere ver que cada autónomo que cierre su negocio porque está asfixiado de pagar impuestos, es una persona que se suma a la demanda de ayudas y servicios sociales", ha afirmado.

En este sentido, el Partido Popular ha insistido en su defensa de que "la mejor inversión que puede hacer un alcalde para generar ingresos es sostener el mayor número de contribuyentes posibles".

Por último, el portavoz popular ha recordado a Espadas que "no se puede pedir el apoyo a un presupuesto levantando muros desde el primer minuto y cerrándose a reducir la presión fiscal que pesa sobre los sevillanos".

Un alcalde que sube impuestos
El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado la política fiscal que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, está llevando a cabo desde el año 2015, con constantes subidas de impuestos y tasas. "Cuatro años y medio, en los que la voracidad fiscal del señor Espadas ha ido poco a poco aumentando la presión fiscal sobre los sevillanos".

Una política que desde el PP se viene denunciando, e incluso presentando un modelo alternativo, porque "entendemos que una de las claves esenciales para que Sevilla pueda competir y ser una ciudad atractiva para trabajar, invertir y vivir, es una política fiscal más amable porque solo por esta vía se logra el crecimiento económico y la creación de empleo".

Así, Pérez ha manifestado que "resulta inadmisible que desde 2016 Espadas, habiéndose encontrado un Ayuntamiento saneado por el PP y con recursos disponibles, suba los impuestos a los sevillanos para luego no gastarse el dinero ejecutando los presupuestos, pues cada año se dejan de gastar más de 150 millones de euros, y además pidiendo préstamos todos los años, que ascienden ya a 109 millones de euros", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado