Publicado 09/11/2015 17:44CET

PP afirma que el PSOE-A está obsesionado "con volver a crear paro" al defender la derogación de la reforma laboral

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha manifestado este lunes que "el PSOE de Andalucía y de España están obsesionados con volver a crear paro" al plantear en el programa electoral para los próximos comicios generales la derogación total de la reforma laboral.

En un comunicado, ha afirmado que "el hecho de que el PSOE pretenda derogar, si llega al Gobierno, la reforma laboral del PP que es la reforma del empleo, es la demostración de que el PSOE sólo quiere volver al pasado y a la creación del paro".

Merino ha hecho estas declaraciones después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, haya valorado hoy que el programa electoral vaya a recoger de manera "clara y nítida" la derogación "total" de la reforma laboral del Gobierno del PP.

El dirigente popular ha recordado a Cornejo que "la reforma laboral salvó más de 300.000 empleos que se podían haber perdido en la crisis y ha permitido que en los años 2014 y 2015 se estén creando un millón de puestos de trabajo".

Asimismo, ha señalado que "Andalucía es la comunidad con mayor paro de España, el 30 por ciento y también con mayor tasa de temporalidad en el empleo, el 35 por ciento" y "siempre ha gobernado el PSOE en toda la democracia".

Merino ha indicado que los socialistas, en cuatro años en el Gobierno, "crearon tres millones y medio de parados más y que terminaron la legislatura con cinco millones de personas en paro".

Ha indicado que los ciudadanos decidirán el 20 de diciembre entre "la reforma laboral del empleo del PP o la reforma laboral del paro que será la del PSOE". Para Merino, "en materia de empleo, los socialistas no pueden dar lecciones y, en materia de creación de paro, son los mayores especialistas".

Para leer más