PP de Alcalá de Guadaíra advierte al Gobierno local que los plazos para un nuevo presupuesto 'están venciendo'

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 15:29

Los 'populares' han presentado un escrito directamente a la nueva alcaldesa reclamando un anteproyecto para los presupuestos 2017

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alcalá de Guadaíra ha presentado un escrito dirigido directamente a la nueva alcaldesa, en el que le recuerda que las líneas generales que propone de cara a los presupuestos 2017 ya se entregaron a la portavoz del Gobierno local. Sin embargo, "aún estamos esperando un anteproyecto de presupuesto sobre el que poder seguir avanzando", aseguran los 'populares'.

Tras la propuesta del PP en el pleno municipal del mes de septiembre, en el que invitaba al gobierno local a consensuar unos presupuestos de cara al próximo año, el ejecutivo socialista anunció su compromiso de llevarlo a cabo y de cumplir con el acuerdo alcanzado para ponerlo en práctica el mismo uno de enero de 2017.

Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que el equipo de gobierno ha manifestado su intención de buscar el máximo consenso posible para los nuevos presupuestos. También, "y en virtud a este supuesto propósito", la portavoz socialista solicitó a los grupos de la oposición las líneas generales que cada partido aportaba como punto de inicio para elaborar el documento.

En este sentido, los 'populares' presentaron sus líneas fundamentales para los nuevos presupuestos porque como aseguran, "lo tenemos meridianamente claro: desarrollo económico, empleo y política social". "Sin embargo, a día de hoy, aún están esperando que los responsables del ejecutivo local faciliten un anteproyecto de presupuesto que permita seguir detallando y consensuando la previsión de gastos para el ejercicio 2017", añaden.

El PP ya adelantó su predisposición al entendimiento y a la búsqueda de puntos de acuerdo "en un documento tan necesario para la ciudad como son unos presupuestos actualizados". Pero advierten a los socialistas de que los plazos necesarios para poder consensuar el documento y ponerlo en práctica el uno de enero "se están agotando".

Así, los 'populares' le han preguntado directamente a la nueva alcaldesa sobre "su verdadera intención para los presupuestos de 2017".
Ya que el pasado nueve de septiembre en Junta de Gobierno Local, "el equipo de Gobierno acordó en su punto octavo dar cuenta al Pleno de las líneas generales aprobadas por el PSOE de forma unilateral". "Algo que no se ha producido y, además, choca frontalmente con las palabras consenso y transparencias tan anunciadas por su equipo", concluyen.

Leer más acerca de: