El PP de Alcalá de Guadaíra pide una reunión urgente con la Consejera de Vivienda por las ocupaciones ilegales

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha pedido una reunión urgente con la Consejera de Vivienda y Fomento después de las últimas protestas por las "masivas ocupaciones ilegales de viviendas privadas" y también de algunos edificios públicos durante los últimos días.

Según el grupo 'popular', "el alcalde y su equipo no son capaces de dar respuesta a nadie: ni satisfacen las necesidades de las familias que han perdido sus viviendas ni son garantía de protección para la propiedad privada de los ciudadanos alcalareños". Creen que los últimos anuncios del gobierno de la creación de una oficina para la atención de ciudadanos desahuciados e incluso de la cubertura legal gratuita, "no es más que humo, otra mentira más para tratar de camuflar la falta de soluciones reales y concretas a un problema que ya se les ha escapado de las manos".

Rodríguez Hornillo asegura que su grupo ha tratado en reiteradas ocasiones de ayudar al gobierno local para resolver el problema y que han presentado varias propuestas como los alquileres sociales y el aumento de respaldo económico para asociaciones como AFAR que sirven para prestar auxilio social a las familias. "Propuestas que se han aprobado en Pleno Municipal y el gobierno ha obviado -asegura la presidenta del PP alcalareño-, encontrándonos con un gobierno carente de ideas y soluciones, inoperante y capaz de perder el control de la ciudad antes que perder el protagonismo frente al Partido Popular".