El PP de Alcalá de Guadaíra sospecha que los directivos de ACM eran "gestores de las mordidas a proveedores"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 14:44

Los 'populares', tras las declaraciones de empresarios que trabajaban para la entidad investigada, dicen que "ahora entienden la conducta mafiosa a la que se refiere la Guardia Civil"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

El PP de Alcalá de Guadaíra hamanifestado este jueves que el nuevo episodio "lamentable" del caso de la empresa "creada por Gutiérrez limones", Alcalá Comunicación, y del que "se han hecho eco casi todos los medios de comunicación", "ha elevado el grado en cuanto a las presuntas prácticas corruptas dentro de la sociedad municipal".

Según el PP, ya con declaraciones ante las autoridades de proveedores que han estado trabajando con ACM durante años, "los ciudadanos han podido constatar los distintos procedimientos que, desde la dirección de la empresa gestionada por personal de confianza del propio alcalde, han estado manteniendo para supuestamente esquilmar las arcas municipales".

"Trabajos facturados y no realizados para que los proveedores dieran dinero en metálico a los directivos de ACM, comisiones e inflado de facturas por encima del 200 por ciento para que negocios de familiares y amigos se beneficiaran del dinero público y una serie innumerable de actuaciones con el objetivo de desviar los fondos públicos transferidos desde el Ayuntamiento", dicen.

Todo esto, "sumado al intento de coaccionar a los proveedores antes de prestar declaración ante las autoridades, son hechos que están perfectamente detallados y contrastados por la Guardia Civil", afirman.

El PP alcalareño asegura que, durante años, "el Ayuntamiento ha estado financiando con millonarias cantidades de dinero de todos los alcalareños a una empresa pública que, al parecer, se ha dedicado a desviar estos fondos para los bolsillos particulares del entorno de Gutiérrez Limones".

"Estas son las últimas conclusiones que pueden desprenderse de los datos publicados sobre el informe de la Guardia Civil", afirman. Desde el PP sospechan que los directivos de ACM eran "gestores de las mordidas a proveedores" y que el dinero "no sólo se quedaba ahí", pero que, este punto, "serán las investigaciones y la justicia quienes determinen su veracidad".

En cualquier caso, los 'populares', tras conocer las declaraciones de los proveedores de ACM, "entienden ahora perfectamente el comportamiento mafioso al que hace referencia la Guardia Civil". Y advierten a Gutiérrez Limones de que "si no se desmarca de los hechos constatados en las investigaciones los alcalareños sacarán conclusiones".

En este sentido, la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha lamentado que en Alcalá, en lugar de futuro; emprendimiento, empleo, actividad comercial y superación se esté hablando de corrupción; incapacidad, desgobierno y desempleo". Rodríguez Hornillo asegura que "Gutiérrez Limones ha conseguido lo que parecía imposible, manchar la imagen de una ciudad como Alcalá de Guadaíra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado