PP alcalareño pide explicaciones sobre el mercado municipal y la "falta" de plan de viabilidad de adjudicataria

Publicado 11/08/2015 17:33:48CET
Concejales del PP en el mercado de abastos de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Concejales del Partido Popular de Alcalá han visitado este martes las instalaciones del Mercado Municipal para comprobar si la empresa que recibió la adjudicación de la plaza unos días antes de las elecciones municipales había comenzado los preparativos para la nueva apertura anunciada para el mes de septiembre, ante la "falta de un plan de viabilidad de la adjudicataria".

Según han afirmado los populares en un comunicado, "no se ha apreciado movimiento alguno en este sentido". Los propietarios de los cinco únicos puestos que aún se mantienen en la plaza, según ha afirmado el PP alcalareño, están observando "entradas y salidas" de las instalaciones de los "supuestos" adjudicatarios, pero que en ningún caso les han informado acerca de la de la renovación prevista para el mercado "y ni tan siquiera si cuentan con ellos y de qué manera".

En la misma línea, asegura que los placeros ya han tenido un primer problema a cuenta de la "indefinición" sobre si la empresa adjudicataria puede tomar o no decisiones sobre el conjunto de la plaza, ya que de cara al verano han querido ampliar el servicio de vigilancia y la empresa concesionaria "ha impedido que se llevara a cabo esta gestión". Así, el Grupo Municipal Popular ha preguntado al equipo de gobierno si está al tanto de "estos problemas y si piensa intervenir para darles solución".

Para los populares, tanto el concurso preparado en "tiempo récord" en etapa electoral, como la propia adjudicación del Mercado Municipal, nunca les ha resultado "demasiado clara", debido a que, "ni si quiera se le había pedido previamente a la única empresa que se presentaba, algo tan básico como un plan de viabilidad; y aún está pendiente de presentar un plan de viabilidad antes de poder hacerse cargo de las instalaciones y de la propia concesión del mercado", ha añadido.

El PP ha añadido que "es una cuestión que se debe de solicitar antes y no después de conceder la adjudicación". En este sentido, los populares han pedido al gobierno local que clarifique si la concesión está formalizada o no, a pesar de carecer de este requerimiento.

Desde el PP han querido dejar "meridianamente claro" que, aunque su propuesta para el mercado siempre ha ido vinculada al uso del mismo como plaza de abastos tradicional, "no se oponen a otras modalidades de negocio" que permitan crear nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo, "siempre y cuando los procedimientos se ajusten siempre a Ley, y que por supuesto, se tengan en cuenta a los placeros que llevan años apostando por el Mercado", ha concluido.

Para leer más