Publicado 26/01/2020 14:18:37 +01:00CET

PP alerta de que la "falta de previsión" provoca que las calles de Sevilla "estén llenas de naranjas sin recoger"

PP critica la gestión de la recogida de naranjas.
PP critica la gestión de la recogida de naranjas. - PP

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "culmine de una vez la recogida de naranjas", ya que asegura que "hay calles, plazas y carriles bici por los que no se puede ni transitar fruto de la nula gestión y falta de previsión".

"Estamos a final de enero, las naranjas ya deberían estar recogidas de los árboles, y en la mayoría de los barrios no se ha hecho nada", ha lamentado Pérez en un comunicado, en el que ha indicado que "hasta ahora solo se han recogido las naranjas del centro y zonas turísticas, algo que nos parece muy bien, pero también se debe actuar en los demás barrios".

Así, Pérez ha detallado que "desde el distrito Norte, a la Macarena, San Pablo, el Cerro del Águila, toda la zona de San José Obrero, Luis Montoto, San Juan Bosco, calles Felipo Rojas, Venecia, entre otras, son zonas en las que las naranjas están esparcidas por el suelo, lo que supone un auténtico peligro para los ciudadanos porque conlleva riesgo de caídas y de accidentes, además de estar trasladando una imagen deplorable de Sevilla".

"Es una vergüenza que las calles de Sevilla estén llenas de basura y naranjas por la indolencia de Espadas", ha criticado el popular, afirmando que "esto es un ejemplo más de que al alcalde no le preocupa la ciudad ni está en los problemas de los ciudadanos".

Igualmente, ha indicado que "es lamentable que haya calles, entradas a colegios, plazas y carriles bici por los que no se pueda transitar con normalidad porque están llenos de naranjas".

En este sentido, Pérez ha explicado que "la recogida de naranjas siempre se ha empezado en diciembre y se ha hecho de manera coordinada para intentar causar las menores molestias a los vecinos".

Del mismo modo, ha destacado que "no se trata de un problema puntual, sino que es algo extendido en muchos barrios de la ciudad". "No entendemos qué es lo que está haciendo el gobierno municipal, ni a qué está esperando, ya que estamos a 26 de enero y hay distritos en los que ni se ha actuado", ha lamentado.

"Sevilla no se merece un alcalde así, es inadmisible que haya entradas de colegios que lleven días así, pese a las reclamaciones de los vecinos, que como siempre no son atendidas", ha reiterado Beltrán Pérez.

Además, ha argumentado que el plan piloto de limpieza de Lipasam en los Distritos Norte y Macarena "está siendo un auténtico fracaso ya que las calles están sucias, a lo que se une las naranjas sin recoger".

Beltrán Pérez ha concluido que "los vecinos no tienen porqué pagar las consecuencias del mal gobierno de Espadas, que debe visitar los barrios y conocer la realidad de los mismos". "Sevilla y los sevillanos merecen que sus calles estén limpias y las naranjas recogidas, estamos hablando de servicios prioritarios que deben funcionar con eficacia y eficiencia", ha subrayado.

Por último, ha asegurado que "Espadas debe dejar a un lado las conferencias, viajes, galas y grandes acciones de marketing y dedicarse a los verdaderos problemas de la ciudad".

Para leer más