PP-A atribuye el crédito de Botín a la Junta a la buena gestión económica de Rajoy, "de la cual Díaz se va a aprovechar"

La vicesecretaria del PP-A, Alicia Martínez, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 13:44

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del Partido Popular andaluz, Alicia Martínez, ha atribuido este jueves el crédito de 500 millones de euros que la Junta podrá suscribir con el Banco Santander a la buena gestión económica llevada a cabo a nivel nacional por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la cual, según ha advertido, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, "se va a aprovechar".

De este modo se ha referido Martínez, en rueda de prensa, a la firma del convenio marco de colaboración rubricado en la tarde de ayer por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, para impulsar el empleo juvenil y la investigación sanitaria en la comunidad y que incluye la posibilidad de suscribir esta operación de crédito para que el Gobierno andaluz atienda gastos de tesorería.

La 'popular' ha recalcado que, si Andalucía puede acudir ahora a entidades financieras privadas a solicitar financiación en vez de seguir acudiendo al Gobierno como hasta la fecha --que es la única institución que le "ha prestado dinero para que pudiera seguir funcionando" durante estos años de crisis económica--, es como consecuencia del "logro" conseguido por Rajoy en materia económica y que está posibilitando la recuperación económica.

"Tenemos claro que si las entidades financieras prestan dinero a Andalucía es un logro, un resultado de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y de la cual Susana Díaz se va a aprovechar", ha sentenciado.

En esta línea, ha criticado que la presidenta de la Junta se "suba al carro de la recuperación económica" sólo cuando le conviene --cuando no, sigue en el "de la confrontación", ha apostillado Martínez-- y que se presente ahora del lado de los bancos cuando desde su gobierno se han realizado declaraciones "demoledoras" hacia ellos.

Ante ello, ha reclamado "coherencia" al PSOE-A y "valoraciones" a IULV-CA, socio de gobierno en el Ejecutivo andaluz y al que "no hemos escuchado decir nada" acerca de esta "foto" de Díaz con Botín. "A mí no me cabe la menor duda de que les va a parecer fatal porque todas sus valoraciones sobre las entidades financieras no pueden ser más negativas", ha añadido.

Pese a todas estas críticas, la vicesecretaria del PP-A ha considerado que el crédito de 500 millones será "positivo" siempre y cuando el Gobierno andaluz sea capaz de utilizarlo "bien" y en "beneficio" de los ciudadanos, de modo que se haga frente a las deudas pendientes y a equilibrar las cuentas públicas de la comunidad.

Leer más acerca de: