El PP avisa de una "oleada de robos y vandalismo" en Benacazón y pide reorganizar la Policía Local

Publicado 23/07/2015 10:49:31CET

BENACAZÓN (SEVILLA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Benacazón (Sevilla) ha denunciado que la alcaldesa, Juana María Carmona (PSOE), mantiene a la Policía Local en "horario de oficina" mientras se produce una "oleada de robos y vandalismo" en el municipio y reclama una reorganización del servicio para garantizar la presencia de algún miembro las 24 horas y los fines de semana.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Benacazón, Pedro Oropesa, ha asegurado que "en las últimas semanas se está produciendo una preocupante falta de seguridad, tanto en el municipio como en los alrededores como consecuencia de robos y destrozos en propiedades públicas y privadas sin que desde el ayuntamiento se esté haciendo absolutamente nada para combatir y frenar esta situación".

"En estos momentos, la Policía Local, como consecuencia de una reivindicación de mejoras en sus condiciones de trabajo, mantiene un horario estricto de oficina pero además, durante todas las noche y la mayor parte de los fines de semana, no hay ninguna presencia de la Policía Local".

Según Oropesa, "esta situación obliga a los vecinos a contar con la única protección de la Guardia Civil, que tiene que cubrir numerosos pueblos y que, a pesar de los esfuerzos, llega más tarde de lo necesario para poder garantizar la seguridad en el municipio".

"La alcaldesa es la principal responsable de la seguridad ciudadana en el municipio, de hecho, se trata de la única competencia que no ha delegado. Sin embargo, la absoluta falta de actuación ante este problema está generando un preocupante alarma entre los vecinos que están cansados de esta inseguridad en el municipio".

El portavoz popular ha asegurado que "la alcaldesa está obligada a poner freno a esta situación, por ello, desde el grupo popular vamos a reclamarle que lleve a cabo una reorganización de la Policía Local para que se pueda garantizar la presencia de algún miembro las 24 horas y los fines de semana".

"Desde el Partido Popular no vamos a ceder ni un milímetro en este sentido, ni cesaremos en el empeño de que nuestros vecinos tengan el derecho a sentirse seguros".

Para leer más