El PP avisa que el "riesgo de intervención" de las cuentas municipales refleja la verdadera gestión de Espadas

Rafael Belmonte
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 04/12/2017 15:51:23 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha manifestado este lunes que los 62 días fijados como periodo medio de pago del Consistorio a sus proveedores, así como el "riesgo" de que el Ministerio de Hacienda intervenga las cuentas municipales como consecuencia de tales "retrasos" en los pagos de facturas, reflejan el auténtico "perfil" del alcalde, el socialista Juan Espadas, como "gestor" de la ciudad.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Rafael Belmonte ha reaccionado a las cartas que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dirigido por Cristóbal Montoro, ha remitido al Consistorio hispalense y otros 21 ayuntamientos, avisándoles de que o reducen su morosidad o serán sometidos a una intervención para mejorar el pago a los proveedores.

Mientras el Ayuntamiento hispalense acumularía pagos pendientes con sus proveedores por valor de unos 42 millones de euros, con un periodo medio de pago a los mismos de 62 días, Belmonte ha manifestado que el "retraso" del Consistorio a la hora de abonar las facturas de sus proveedores "es más que evidente", extremo que afecta no sólo a grandes empresas, sino especialmente a "comerciantes, autónomos y Pymes".

Del mismo modo, el edil del PP ha expuesto aunque el conjunto de la administración local hispalense arroja una media de 62 días en el periodo de pago a sus proveedores, dicho indicativo se alza hasta "89 días" si se analiza el Ayuntamiento en solitario, es decir sin sus empresas municipales y organismos autónomos.

Así, ha lamentado que Sevilla esté incluida en "el eje de ciudades en riesgo de que sus cuentas municipales sean intervenidas por el Ministerio de Hacienda", una situación que a su juicio demuestra el verdadero "perfil de gestor" del socialista Juan Espadas como alcalde de la ciudad hispalense. Y es que según recuerda, está situación implica además una "desconfianza" del sector empresarial hacia el propio Ayuntamiento hispalense.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por