El PP de Bormujos (Sevila) formaliza su denuncia contra el alcalde por no respetar un semáforo en rojo

Sevilla.- Vox acusa al alcalde de Bormujos de "saltarse un semáforo en rojo" al probar una moto de alquiler
Sevilla.- Vox acusa al alcalde de Bormujos de "saltarse un semáforo en rojo" al probar una moto de alquiler - VOX
Publicado: viernes, 5 junio 2020 15:41

BORMUJOS (SEVILLA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha formalizado la denuncia ante la Policía Local que había anunciado contra el alcalde, el socialista Francisco Molina, por no respetar la fase roja de un semáforo en la presentación de las motocicletas eléctricas de alquiler del grupo Acciona, según refleja un boletín de denuncia recogido por Europa Press.

A la ora de anunciar esta denuncia, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, reprochaba de nuevo al alcalde la paella celebrada en la sede de la agrupación local de Protección Civil a finales de abril, pese a las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Mientras el Consistorio señalaba que para aspectos técnicos, los mandos de la Policía Local y de Protección Civil acordaron un encuentro "aprovechando la hora del almuerzo de los voluntarios de Protección Civil", el PP criticaba el "lamentable espectáculo protagonizado por este alcalde organizando una paella en pleno estado de alarma", es decir una "reunión ilegal".

Además, le acusaba de "saltarse un semáforo en rojo y hacer un giro indebido" en la presentación de las motos eléctricas de Acciona celebrada a finales de mayo, aspecto que según el PP refleja un vídeo difundido por el Ayuntamiento sobre dicha presentación y después retirado. En su denuncia, los populares aportan este vídeo en cuestión.

"Sería ridículo y hasta cómico si no fuera porque se trata del máximo representante democrático en este ayuntamiento y el principal garante de la ley ante los vecinos", aseveraba la portavoz del PP desgranando que estas infracciones están sancionadas con sendas multas de 200 euros y la pérdida de un total de siete puntos en el permiso de conducir.

"Además, sorprende que entre los presentes y testigo de estas posibles infracciones se encontraba el jefe de la Policía Local y lo hacía de servicio, por lo que no entendemos cómo no registró estas infracciones tal y como le obliga su puesto", avisaba la portavoz del PP.

Leer más acerca de: