PP de Carmona asegura que "IU y PSOE bloquean la llegada de nuevas empresas" a la localidad

Publicado 28/03/2015 17:23:19CET

CARMONA (SEVILLA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del municipio sevillano de Carmona ha criticado que "Izquierda Unida y el Partido Socialista hayan bloqueado la llegada de nuevas empresas" que ya han mostrado su interés en instalarse en el Parque Logístico de la localidad.

En una nota, el Partido Popular ha asegurado que en el consejo de administración de la sociedad municipal Sodecar, celebrado este viernes, los concejales de ambos grupos "se unieron para bloquear con su voto el inicio de los trámites necesarios para la venta de parcelas industriales y logísticas" en el citado parque, ante el interés de nuevas empresas de instalarse en Carmona.

En este sentido, ha indicado que entre estas empresas se encuentra, por ejemplo, la biotecnológica 'Beacon Biomedicine', que ya ha anunciado su deseo de trasladar al municipio sevillano todas sus plantas de investigación, producción y distribución mundial de fármacos contra el cáncer, "con las que podría crear unos 250 puestos de trabajo directos hasta 2018".

En esta línea, el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha lamentado esta decisión, criticando que es "enormemente grave" para la ciudad puesto que ambos grupos "están impidiendo que estas empresas lleguen a Carmona y los están invitando de esta manera a buscar otras localidades en las que implantarse".

En su opinión, el "perjuicio" para la localidad "es enorme" puesto que la decisión de ambos partidos políticos se produce justo en el momento que en que varias empresas ya han comunicado al Ayuntamiento su deseo de invertir en la ciudad "y crear con ello centenares de puestos de trabajo".

De esta forma, el primer edil ha apostillado que "con su vergonzosa actitud, la oposición demuestra una vez más sus deseos de impedir cualquier avance positivo para Carmona, poniendo sus intereses partidistas por encima de las necesidades de los carmonenses".

Sin embargo, Ávila ha reconocido que, "lamentablemente esta situación no es nueva", asegurando que "tanto IU como PSOE se caracterizaron en sus años de gobierno por poner tal cantidad de trabas y dificultades a los empresarios que estos optaban por trasladar sus actividades a otras ciudades".

A este respecto, el alcalde ha señalado que, en cualquier caso, "este bloqueo no va a impedir que sigamos trabajando por desechar esa imagen negativa de Carmona y convertirla en una ciudad atractiva para los empresarios que viene a crear empleo".

Y es que, tal y como ha censurado Juan Ávila, el "bloqueo" deja también a la propia sociedad municipal en una "delicada" situación puesto que "le han quitado su principal razón de ser como empresa y ponen en riesgo el futuro de sus trabajadores".

Para leer más