El PP-A cifra en 33.000 los empleos que se perderán por la reprogramación de la obra pública de Junta y Gobierno

Jaime Raynaud, Rosario Roso y Jorge Ramos en rueda de prensa
PP-A/EP
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 15:48

Pide que Aguilar comparezca en la Diputación Permanente y que enseñe los contratos firmados de colaboración público-privada

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha cifrado en 33.000 los puestos de trabajo que en el sector de la construcción se perderán en los próximos meses en Andalucía como consecuencia de la reprogramación de la obra pública anunciada tanto por el Gobierno de la Nación como por la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, y por el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento, Jorge Ramos, Raynaud precisó que la reprogramación de la obra pública de la Junta, por una inversión de 849 millones, ocasionará la pérdida de 13.000 puestos de trabajo en la comunidad, de los que 7.000 corresponden a la provincia de Sevilla, "que se verá gravemente afectada al imposibilitarse la vertebración del área metropolitana".

Asimismo, indicó que los recortes en materia de obra pública que va a realizar el Gobierno de la Nación harán que en la comunidad autónoma andaluza se pierdan otros 20.000 puestos de trabajo. "Si con el recorte del Gobierno central hablábamos de mazazo, ayer conocimos la puntilla para el sector de la construcción de nuestra tierra", apostilló el dirigente 'popular'.

Raynaud, que afirmó que su formación valora "muy negativamente" el recorte en la obra pública, dijo que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha realizado un "engaño monumental" al afirmar que el empleo no se resentirá. "El parón será letal y descomunal", sostuvo.

En esta línea, el 'popular' anunció que su formación ha solicitado en el Parlamento andaluz la comparecencia de Aguilar en la Diputación Permanente y ante el Pleno de la Cámara para informar sobre la reprogramación de las inversiones en obra pública, aprobada por el último Consejo de Gobierno.

Por otro lado, Raynaud pidió a la consejera que ponga a disposición de los grupos parlamentarios las copias de los contratos firmados con empresarios, en lo que se refiere a colaboración público-privada para la ejecución de las obras. También le demandó que deje de "engañar" a los ciudadanos cuando asegura que no se trata de un recorte en inversión. "Es un recorte en toda regla", concluyó.