PP-A confía en ganar el 24M y critica que Podemos no vaya con su marca

Actualizado 04/04/2015 12:10:28 CET
261716.1.644.368.20150404113852
Vídeo de la noticia

López no ve "extrapolable" el resultado del 22M y asegura que en las municipales pesan más "las personas que las siglas"

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho confiar en que su formación vuelva a ganar las elecciones municipales como en 2011 y ha criticado que Podemos no tenga el valor de concurrir a estos comicios con su marca propia, lo que, en su opinión, dice mucho de la "seriedad política" de esta formación o de la confianza que tiene en sus propios proyectos.

En una entrevista con Europa Press, López ha destacado que la organización liderada por Pablo Iglesias "no tiene claro" si se va a presentar o no a las municipales y "bajo qué siglas, si con las de Ganemos, Comentemos o Dialoguemos". "¿Pero qué seriedad es esa?", se ha preguntado la dirigente 'popular'.

En este contexto, ha dicho que la gestión y el trabajo que los alcaldes y concejales del PP han hecho en estos cuatro años estará por encima de los "nuevos partidos" que han surgido y que tienen proyectos sobre los que "cambian todos los días de opinión" porque no tienen "las ideas claras".

López se ha mostrado convencida de que los resultados de las pasadas autonómicas, --el peor del PP-A en los últimos 25 años--, "no es extrapolable" al de unas municipales, donde pesan mucho más "las personas que la marca". Así, ha asegurado que su formación está en disposición de ganar los comicios del próximo mes de mayo.

"Tenemos unos magníficos alcaldes y concejales que han hecho una gestión magnífica en tiempos de crisis, lo que nos hace confiar en que seguiremos manteniendo las alcaldías y las diputaciones", ha señalado López, quien ha garantizado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, se va a "volcar" en la campaña de las municipales como si se tratara de unas autonómicas.

Al hilo de ello, ha indicado que Moreno tiene una "obsesión clara" que es mejorar Andalucía y la vida de los andaluces. "Igual que se ha volcado en las autonómicas lo hará en las municipales, donde estará al lado de los alcaldes, concejales y compañeros que se están dejando la piel para solucionar los problemas de los ciudadanos", ha apuntado.

AYUNTAMIENTOS SALVADOS DE "LA RUINA"

López ha señalado que el PP-A cuenta a su favor con la experiencia de la gestión, frente a quienes nunca han gobernando o a quienes se han dedicado a "arruinar" un país. Según ha destacado, muchos de los ayuntamientos en los que los 'populares' gobiernan desde las pasadas municipales se encontraban en "la ruina" fruto de una pésima gestión socialista.

"Hemos tenido que afrontar la peor de las herencias, pero con mucho tesón, esfuerzo y transparencia se ha hecho una gran gestión" en todos y cada uno de esos ayuntamientos, ha afirmado la secretaria general del PP-A, que ha puesto en valor que dichas corporaciones municipales tengan hoy una situación económica muy distinta a la que los 'populares' se encontraron.

Para leer más