SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha criticado que el nuevo curso escolar 2010/2011 se inicie con más de 20.000 alumnos en caracolas y sin que se hayan cubierto las plazas de los profesores que se encuentran de baja por enfermedad o maternidad.
En rueda de prensa, Soto ha asegurado que su formación ha recibido numerosas quejas por parte de padres de alumnos y también de profesores, quienes han alertado sobre éstas y otras cuestiones, por lo que los diputados del PP-A han realizado una petición en el Parlamento para visitar distintos centros escolares de las ocho provincias.
"Las infraestructuras educativas están deterioradas y no son propias de la época que estamos viviendo", ha afirmado la dirigente 'popular', quien ha criticado los importantes recortes realizados por el Gobierno andaluz en materia de educación.
Entre algunos de ellos, Soto ha destacado los 22,9 millones recortados en para nuevas plazas de guardería y los 135,5 millones para la entrada de nuevos profesores. "Esto no se comprende cuando tenemos las tasas más altas de fracaso escolar y también la ratio más alta de alumnos por clase", ha lamentado.