El PP-A critica que Díaz proponga una bajada de impuestos en campaña que rechazó "hace dos meses" en el Parlamento

Publicado 02/03/2015 18:59:43CET
Rafael Carmona
EUROPA PRESS/PP

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en materia de Economía en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, ha criticado este lunes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, proponga en campaña electoral una bajada de impuestos que rechazó "hace dos meses" en el Parlamento, a propuesta del PP-A.

En declaraciones a Europa Press, Carmona se ha pronunciado así después de que Díaz se haya comprometido a "devolver al bolsillo de los andaluces" los 1.235 millones de euros de "deuda por IRPF" que mantiene el Gobierno de la Nación con la Junta, de forma que "en cuanto se viera saldada se trasladaría íntegramente al bolsillo de los andaluces con una rebaja de entre el 2 y el 3,5 por ciento de la tramo autonómico del IRPF para las clases medias y trabajadoras".

El dirigente del PP-A, que se ha mostrado "perplejo" por este anuncio, ha acusado a Díaz de intentar engañar a los andaluces con un nuevo "brindis al sol" y por el "condicionante" que da Díaz para la bajada de impuestos, "cuando el Gobierno de Rajoy ha destinado a Andalucía fondos como ningún otro, miles de millones de euros, para mejorar la situación financiera de la Comunidad".

Carmona se ha preguntado por qué no ha bajado Díaz los impuestos cuando ha tenido una mayoría amplia y tampoco ha revisado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. "¿Si gobierna en coalición con Podemos o con IULV-CA le van a dejar?", ha indicado el 'popular'.

Así, tras considerar este anuncio otra de las "grandes mentiras" del PSOE-A y de Díaz, ha asegurado que la presidenta de la Junta tiene "credibilidad cero" porque si de verdad hubiera querido bajar los impuestos en la Comunidad lo habría hecho "al haber contado con tiempo suficiente" para ello.

"Díaz está muy perdida y no sabe qué hacer. Nos da la sensación de que su programa electoral está absolutamente improvisado", ha concluido el dirigente del PP-A.

Para leer más