PP-A critica la labor de De Llera como consejero y lo ve como "dique de contención de los líos" judiciales de la Junta

Publicado 26/07/2015 13:23:15CET

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PP en el Parlamento andaluz, Juan Ramón Ferreira, ha cuestionado el papel de Emilio De Llera como consejero de Justicia e Interior, ya que "ha actuado como estratega y dique de contención de los líos de la Junta de Andalucía con la Justicia por casos de corrupción".

En un comunicado este domingo, Ferreira ha señalado que su cometido como consejero "debería ser agilizar y modernizar la administración de Justicia, ordenar las plantillas y dotar de recursos materiales y humanos a los juzgados, pero nada de eso ha mejorado con De Llera como consejero de Justicia".

El portavoz 'popular' ha subrayado que De Llera llegó al Gobierno andaluz en 2012 nombrado por el entonces presidente José Antonio Griñán y es el único consejero que se mantiene de esa etapa "a pesar de no haber hecho méritos con su gestión".

"Llegó como un profesional independiente, decano de los fiscales de Sevilla, y tres años después es el decano de los consejeros de la Junta, el único que sigue en el mismo sitio donde lo puso Griñán", ha criticado Ferreira, para quien este consejero se ha convertido en "el referente de los problemas judiciales de los gobiernos socialistas".

En su opinión, ha puesto "más empeño en obstaculizar los procesos por corrupción que en facilitar medios suficientes y generosos para la instrucción de macrocausas por corrupción", de modo que "la Consejería de Justicia ha negado o dilatado en el tiempo la sustitución de funcionarios o la dotación de medios materiales fundamentales para la instrucción".

"El papel de un consejero en democracia no es tratar de influir ni acosar a los jueces, sino facilitar su trabajo", ha abundado el representante del PP-A, partido desde el que se exige a De Llera que "deje en paz a los jueces, no hable más de ellos para bien ni para mal, y se dedique hacia la gestión de sus competencias para resolver las grandes deficiencias de la administración de Justicia en Andalucía".

En esa línea, ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "cumpla su palabra de respeto y colaboración con la Justicia", y ha reprochado que "el PSOE y el propio consejero rechazan permanentemente todas la iniciativas que el PP viene presentando en esta materia en el Parlamento".

Para leer más