PP-A dice a Díaz que "se señale a sí misma" antes de "buscar fuera culpables"

Actualizado 10/01/2015 17:42:31 CET

López Gabarro ve "crucial" la estabilidad política frente "a las guerras de partidos y las guerras internas de unos con otros"

   SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha dicho a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "se señale a sí misma" antes de "buscar fuera culpables de la crisis en la que está Andalucía", al tiempo que afirma que la estabilidad política "es crucial" y que a día de hoy "solo hay un partido en España, Andalucía y los municipios andaluces que quiera y sea capa de gobernar para todos los ciudadanos", y "ése es el Partido Popular".

   Durante la clausura de la Convención del PP de Sevilla, celebrada este sábado en Alcalá de Guadaíra, López Gabarro ha señalado que 2015 es un año "cargado de esperanza de la buena, de la de los pies en la tierra, de la que suponen las realidades de los gobiernos del PP y, sobre todo, de la esperanza que generan candidatos como los que hoy están aquí", al tiempo que ha pedido a todo los militantes que "alcen la voz de la razón y el corazón del entusiasmo para producir en Alcalá el cambio que este pueblo se merece".

   "Y --continúa-- pido a los militantes que movilicen a los simpatizantes, y le pido a estos que convenzan a los indecisos y les pidan que compare el país que heredó el PP con el país que está salvando el PP con la ayuda de todos los ciudadanos", en el que "se crea empleo, se regeneran las instituciones, y una cosa muy importante, hay estabilidad política", y cuando "hay estabilidad política es cuando podemos hacer lo que los ciudadanos demandan de nosotros, honestidad, trabajo y buenos servicios públicos", añade.

   En este sentido, lamenta que sus adversarios "nunca vayan a reconocer que no hay color entre la España que ellos destruyeron y la que está construyendo el PP" y "esa labor nos corresponde a nosotros". Pero, añade, "os pido que la hagamos con dos ideas claras. Una que dejemos al lado las soflamas mitineras, porque eso no ayuda a los ciudadanos, y otra que pongamos encima de la mesa las razones porque este partido las tiene y muchas para sentirnos orgullosos de ser gobierno".

   Sin embargo, prosigue, "si escucháis a nuestros adversarios solo tienen dos herramientas, el politiqueo ideológico y otra la confrontación constante", ante lo que insta a no hacerles "ni caso" ya que "están muy equivocados". "Hoy no se trata de vencer sino de convencer con hechos y poner las verdades encima de la mesa, que es cuando se ve claramente que existe una diferencia palpable entre un PP centrado e integrador y otros que se han radicalizado y solo le gustan los líos".

"DONDE AYER HABÍA CORRUPTELAS HOY SE HAN IMPUESTO RESPONSABILIDADES"

   Además, apunta que "algunos hablan de la memoria histórica, que merece todos mis respetos, pero de la más reciente se olvidan muy pronto", y destaca que "donde ayer había paro, que no paraba, hoy se crea empleo que no para; y donde ayer había corruptela hoy se han impuesto rigor y responsabilidades; y donde ayer había descrédito y desesperanza, hoy afortunadamente este país va despegando". "Y, además, la ciudadanía está empezando a confiar en la fuerza que tienen los españoles", agrega.

   Asimismo, López Gabarro señala que "hay una cosa que vale su peso en oro, la estabilidad política", algo que considera "crucial". Pero, apunta que "frente a la estabilidad política están las guerras de partidos, las guerras internas de unos con otros, y la guerra de gobiernos entre ellos, y solo hay a día de hoy un partido en España, Andalucía y en los municipios andaluces que quiera y sea capaz de gobernar para todos los ciudadanos, y ése es, le pese a quien le pese, el Partido Popular".

   Igualmente, la secretaria general ha lamentado que en 2014, Andalucía "haya sido la comunidad que menos ha reducido la tasa de paro", frente a lo que, critica, Susana Díaz "ha hecho lo que aprendió de Chaves y Griñán, culpa a terceros y se lleva todo el día buscando a culpables fuera". "Y hay que decirle alto, no busque culpables fuera porque usted los tiene dentro".

   En este sentido, critica que las políticas de formación "llevan paradas en Andalucía desde 2011" y afirma que "hay un culpable que son Díaz y su Gobierno". En cuanto a la preocupación por el empleo, critica que el grado de ejecución del programa del Servicio Andaluz de Empleo a mes de noviembre "sea un 57%", y reitera que "los culpables son Díaz y su Gobierno", como "también lo son de la ejecución de las políticas de fomento empresaria, al 37%".

   Frente a ello, López Gabarro considera que "hay otra forma de hacer política", la de los alcaldes, la de los concejales, la de los candidatos que presentan proyectos, programas, realidades y futuro", y "creo que tenemos un precioso reto por delante", porque "es ilusionante tener la posibilidad de mejorar Andalucía".

DÍAZ "SE LLEVA TODO EL DÍA VIENDO CÓMO REPARTE LOS SILLONES"

   Así, señala que todos los días Díaz "espera que le escriban el programa y el discurso, porque se lleva todo el día viendo cómo reparte los sillones", y en esto, subraya, "hay una diferencia abismal con nosotros, que no esperamos que nadie nos escriba los proyectos". "Los alcaldes que están aquí --en Alcalá-- hacen realidad los proyectos que emanan de los ciudadanos. Y además con un gran líder a la cabeza, Juanma Moreno, con realidades y con la gestión de los alcaldes y de sus equipos, porque un alcalde no es nadie si no tiene un gran equipo detrás".