Actualizado 25/02/2011 16:23 CET

El PP eleva al Parlamento las "carencias" de infraestructuras de cinco centros educativos de Dos Hermanas

Raynaud y Alcocer en rueda de prensa.
PP

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha elevado al Parlamento andaluz cuatro preguntas con ruego de respuesta escrita y una con respuesta oral en el pleno de la Cámara autonómica al objeto de conocer qué respuesta tiene el Gobierno andaluz ante las "carencias" en materia de infraestructuras que sufren cinco centros educativos de Dos hermanas (Sevilla).

El parlamentario andaluz del PP por Sevilla Jaime Raynaud y el candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, han expuesto este viernes en rueda de prensa que los populares promueven un "chequeo" entre los centros educativos de la ciudad al objeto de detectar las "carencias" de la red de espacios educativos de Dos Hermanas. Fruto de estas inspecciones, han advertido de que en la ciudad nazarena hay alumnos que reciben clases "en caracolas" o aulas prefabricadas, mientras el colegio público Ana María Matute sufre una "carencia clara de plazas escolares".

Igualmente, han señalado que Dos Hermanas "demanda una escuela oficial de idiomas que podría, perfectamente, ser instalada en horario de tarde" en dos de los centros educativos, toda vez que la red de espacios docentes necesita "planes de apertura de centros para actividades extra escolares", además de un edificio que sea habilitado como Conservatorio Superior de Música.

A tal efecto, el PP ha elevado a la Mesa del Parlamento de Andalucía una pregunta con respuesta oral en el pleno de la Cámara en cuanto a la situación del colegio público Ana María Matute, donde niños de cinco años reciben clase "en el aula de informática". El PP, a tal efecto, reclama conocer las previsiones del Gobierno andaluz para solucionar estos "graves problemas de infraestructuras, espacio y personal educativo". Respecto al colegio público San Fernando de Fuente del Rey, el PP pide conocer si serán finalmente creadas las seis nuevas aulas "prometidas", así como un gimnasio y otras dependencias.

Sobre el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Consolación, pide el PP conocer si finalmente será edificado el pabellón cubierto que necesita. En cuanto al CEIP Federico García Lorca, los populares piden conocer si finalmente será dotado de un gimnasio y si su cerramiento será arreglado. Acerca del CEIP Blas Infante, por último, el PP reclama saber si está prevista alguna actuación relativa a su ampliación dadas las "numerosas carencias de infraestructuras" que sufre.