El PP de Espartinas (Sevilla) critica "falta de transparencia y oscurantismo" del gobierno de Ciudadanos

Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 4 mayo 2018 13:41

ESPARTINAS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El PP de Espartinas ha criticado la "falta de transparencia" del Gobierno municipal de Ciudadanos (Cs) en esta localidad del Aljarafe sevillano "al no facilitar información, como está obligado por ley, a los grupos de la oposición". De hecho, ha advertido de que si el equipo de gobierno no le traslada la información que ha solicitado, "estudiaremos denunciar formalmente este caso".

En una nota de prensa, la candidata del PP a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, ha explicado que hace tres semanas, el pasado 11 de abril, solicitó por registro de entrada en el Ayuntamiento información y documentación acerca de programas de Empleo, Urbanismo y los costes en abogados.

"Pasado el tiempo legal establecido para que facilitasen esa información, cinco días, reiteramos la petición el pasado día 23 y, a día de hoy, aún no se nos ha facilitado", ha advertido la candidata popular.

Ante esta situación, Romero se pregunta "qué tiene que esconder Cs para saltarse de esta forma la ley". "Lamentablemente nos tememos que Cs tiene mucho que ocultar", ha apostillado la popular.

"Ante la falta de transparencia, el oscurantismo y dejadez que muestra Cs en Espartinas, desde el PP exigimos que nos sea mostrada la información solicitada", ha insistido antes de recordar que "es un derecho que nos reconoce la ley y que además nos va a permitir destapar los desmanes de un equipo que demuestra día a día estar roto y, lo que es peor, estar destrozando con su gestión nuestra localidad".

"Si el equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Olga Hervás, no traslada esa información al PP estudiaremos denunciar formalmente este caso", ha zanjado la concejal Romero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado