El PP de Gines denuncia a un edil del PSOE por "insultos y amenazas" durante un reparto de propaganda

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 22:37

El denunciado alega que todo fue un "encuentro verbal mutuo" fruto de la "tensión" ocasionada por la "campaña de desprestigio" del PP

GINES (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Gines (Sevilla) ha formulado en el puesto de la Guardia Civil una denuncia contra el quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento y miembro de la candidatura socialista a la Alcaldía, Romualdo Garrido, por haber proferido supuestamente "insultos y amenazas" una mujer integrada en la candidatura popular mientras ella repartía propaganda electoral por el municipio. Mientras el PP asegura que Romualdo Garrido incluso "intentó agredir" a esta mujer, el denunciado asegura que todo se redujo a un "encuentro verbal mutuo" y ha negado totalmente cualquier intento de agresión.

En un comunicado, el candidato del PP a la Alcaldía de Gines, Manuel Ferrero, ha asegurado que "esta tarde, cuando una candidata de la lista del PP estaba haciendo el reparto de propaganda electoral por las casas de Gines se encontró con un concejal y candidato socialista y otras personas afines al PSOE". "En ese momento, y sin mediar palabra, el concejal del PSOE comenzó a insultar, a amenazar a ella y a su familia e incluso intentó agredirle, hecho que fue impedido por otras personas que estaban en ese momento en el lugar", siempre según su relato de los hechos.

Según Ferrero, "ante esta situación, nuestra compañera de partido aviso a otros miembros del PP de Gines de lo que estaba pasando. Así, dos miembros de la candidatura popular, además, del secretario local del PP, se desplazaron hasta la Plaza de España, donde el concejal socialista no solo seguía sin calmarse, sino que comenzó a insultar e intentar agredir de nuevo a los miembros del PP de Gines".

"Desde el PP consideramos que el PSOE no solo ha vuelto a demostrar la falta de respeto a las reglas democráticas sino que, además, en esto caso, ha sobrepasado la línea de la legalidad al llevar a cabo estas amenazas a los dirigentes populares por la única razón de ejercer su derecho a representar a los ciudadanos a partir del próximo domingo", dice el candidato popular, quien reclama a los socialistas que "aunque sea por vergüenza política, reprueben la actuación de su concejal y miembro de su candidatura ante este escandaloso comportamiento indigno de un dirigente político".

EL DENUNCIADO SE DEFIENDE

Romualdo Garrido, de su lado, ha dicho a Europa Press que todo se redujo a "un encuentro verbal mutuo", negando absolutamente cualquier intento de agresión a la integrante de la candidatura popular. Garrido ha atribuido el incidente a "las típicas tensiones de las campañas electorales", conectando tal extremo con la "campaña de desprestigio" que, según ha dicho, ha desplegado el PP de Gines contra los socialistas. "Han estado toda la campaña igual", ha lamentado.

En ese sentido, ha recordado que un acto convocado por la Agrupación socialista con la juventud del municipio fue "boicoteado" por miembros o simpatizantes del PP, quienes "pintaron" los carteles que convocaban el encuentro con leyendas que aludían a la suspensión del evento. "Los socialistas no hacemos campaña así. Vamos con honradez", ha señalado.