PP lleva a comisión de reactivación un documento con 100 medidas para la recuperación de Sevilla

Imagen de la comisión para la reactivación de Sevilla
Imagen de la comisión para la reactivación de Sevilla - PP
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 15:29

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla ha llevado ante la comisión de reactivación de Sevilla para mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus un documento con un centenar de medidas para la recuperación de la ciudad, que comenzarán a ser debatidas por todos los partidos integrantes de la citada comisión a partir del próximo miércoles, tal como se ha acordado en la sesión de este jueves.

En un comunicado, el PP ha señalado que ha entregado al alcalde, el socialista Juan Espadas, durante la sesión de trabajo este documento con "cien propuestas encaminadas a la reactivación económica, el rescate social y la protección de la población", algunas de las cuales el Partido Popular ha ido planteando desde que se pusiera en marcha el decreto de estado de alarma.

Entre las medidas para la reactivación económica, el Partido Popular menciona la puesta en marcha de "todo un paquete de propuestas encaminadas al mantenimiento y la creación empresarial y la generación de empleo". Con ese fin, plantea "unos pilares básicos de acción muy definidos".

Así, menciona una nueva política fiscal, enfocada al mantenimiento de las empresas existentes y a la futura creación empresarial mediante ayudas municipales, el refuerzo del sector industrial para el cambio del modelo productivo, la supresión progresiva de trabas administrativas, un nuevo enfoque en la gestión del gasto público dirigido a la inversión o la puesta en marcha de la oficina de la oficina de promoción, captación y atención a la inversión o una apuesta sin complejos por la colaboración público-privada.

Entre las medidas para el rescate social, el Partido Popular propone una línea extraordinaria de ayudas de siete millones para alimentos y necesidades de los sectores más vulnerables a través de las diputaciones de caridad de las hermandades, el Banco de Alimentos, ONG y asociaciones socio-asistenciales.

De otro lado, para la protección de la población, el documento contempla medidas urgentes para la prevención del contagio y ante posibles rebrotes del virus, como la adquisición de equipos de protección y realización de test. También, medidas para reforzar la seguridad ante el "previsible incremento de delitos por las consecuencias de la crisis económica".

Por último, el portavoz del Partido Popular ha transmitido su felicitación a los servicios municipales por el esfuerzo realizado en las últimas semanas desde el desconfinamiento.

Leer más acerca de: