Publicado 26/07/2020 14:02:42 +02:00CET

PP llevará al debate sobre la ciudad el "malestar que se respira" en las calles de Sevilla

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en San Jerónimo
El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en San Jerónimo - PP

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra este martes, el "malestar que se respira en las calles" de la capital andaluza.

En un comunicado, el PP señala que su portavoz, Beltrán Pérez, junto a los concejales del grupo se han recorrido "todos los distritos de la ciudad escuchando la voz de los vecinos y sus principales problemas, que se repiten año tras año por la indolencia e incumplimientos de Espadas".

Pérez ha añadido que "los vecinos se encuentran hastiados porque denuncian la situación de sus barrios y el gobierno municipal del PSOE hace caso omiso". Por ello, el PP asegura que elevará al próximo pleno debate sobre el estado de la ciudad "la voz de los ciudadanos".

"Los problemas de seguridad, limpieza, zonas verdes, movilidad, entre otros, no pueden seguir repitiéndose día tras día por la desidia y dejación de funciones del alcalde de la ciudad, Juan Espadas", señala.

En este sentido, Pérez ha mencionado que los principales problemas "se repiten barrio tras barrio", con "incumplimientos reiterados" en asuntos como limpieza, "deterioro" del arbolado y zonas verdes y de las calles, seguridad, transporte público y movilidad, desarrollo social, impuestos o "falta" de ayudas.

Además, ha detallado que son los principales problemas que le han trasladado los vecinos durante las visitas realizadas en estas últimas semanas. "Vecinos que se encuentran desesperados, que trasladan al gobierno municipal sus quejas pero no reciben respuesta y, el PP como oposición útil y responsable, siempre estará al lado de los vecinos, atendiendo sus demandas", afirma.

El concejal ha señalado que en estas últimas semanas el PP ha recorrido "buena parte" de los parques y áreas de esparcimiento de la ciudad de Sevilla, entre ellos el Parque de María Luisa y Los Príncipes, teniendo "todos ellos un nexo común de falta de limpieza, abandono, mal estado del mobiliario y deterioro y degradación de las zonas verdes".

Además ha citado como ejemplos, algunos de los barrios que el PP ha visitado en estas últimas semanas, como Sevilla Este, con "mal estado de numerosos parques, plazas y zonas verdes tras el desconfinamiento; la barriada del Cerezo, El Rocío y Macarena Tres Huertas, con "recrudecimiento de la convivencia, robos, peleas, venta ilegal de alcohol, suciedad, falta de policía, y superpoblación de personas sin hogar", o San Jerónimo, con "abandono general del barrio, suciedad e inseguridad". También menciona la plaza de las Mercedarias, donde "el portavoz del Grupo Popular y los concejales estuvieron con las monjitas y vecinos limpiando la plaza ante la indolencia de Espadas".

"Estos son solo algunos ejemplos de los barrios que hemos visitado en estas últimas semanas, en los que los problemas se repiten fruto de la mala gestión del alcalde del PSOE, Juan Espadas. Esta es la realidad que diariamente sufren los sevillanos, una realidad paralela a la del alcalde de la ciudad. En este último año, no ha habido avances en la ciudad, se ha producido un serio estancamiento y se ha potenciado el marketing en detrimento de la gestión", ha reiterado Pérez.

Ha insistido en que "el malestar que se respira en las calles demuestra que Espadas suspende en la gestión de los servicios públicos y en el funcionamiento de la ciudad".

"El alcalde ha decidido olvidarse de los problemas reales de los sevillanos y dedicarse al lucimiento personal, al marketing y a hacer promesas que nunca llegan. Fracasa en atención social, seguridad, limpieza, transporte público, y ninguno de los grandes proyectos anunciados va a estar terminado en esta lesgislatura. El alcalde no está a la altura ni en los pequeños asuntos de ciudad ni en los grandes", ha concluido.

Ha añadido que "a Espadas se le acabaron las excusas que ha estado utilizando durante los últimos cinco años y un mes de mandato, echándole la culpa a todos sobre todos los asuntos y problemas de la ciudad". "El momento de las promesas del marketing y de los anuncios ya ha pasado. Llega el momento de cumplir y resolver todos los asuntos pendientes y problemas de los vecinos, que nos trasladan que Espadas ni está ni va a los barrios, ni cumple lo que promete", señala.

Contador

Para leer más