La vicesecretaria de organización del PP-A, Ana María Corredera, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:06

Critica a García por no ser "objetivo" en su ponencia de síntesis y actuar como "un miembro del bipartito" que no ha escuchado al PP-A


SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario ha registrado en la Cámara autonómica una "petición formal" para que las sesiones de trabajo y la comisión del jueves sobre el caso de los ERE --de la que tendría que aprobarse, en su caso, un dictamen final-- se celebre "a puerta abierta" a los medios de comunicación para que todos los andaluces puedan conocer "el pasteleo que existe entre PSOE-A e IULV-CA" en este asunto.

En rueda de prensa, Corredera ha insistido en que ambas formaciones tienen "pactadas" de antemano las conclusiones de la comisión y que, por eso, quieren que se celebre como una "comisión secreta", algo que el PP-A rechaza al entender que el caso merece "transparencia, luz y taquígrafos", ha dicho remedando a los miembros del Gobierno andaluz.

De no aceptar esta propuesta del PP-A, que según Corredera podría llevarse a cabo si cuenta con el apoyo de los tres grupos parlamentarios aún en caso de que el reglamento de la Cámara lo prohíba --extremo éste que no ha podido confirmar que sea así--, los 'populares' creen que PSOE-A e IULV-CA estarían poniendo de manifiesto su "pacto" y su "reparto de sillones en el bipartito", así como su interés por "terminar esto rapidito y reducir los tres o cuatro golfos a uno solo", ha dicho en clara alusión a las alegaciones presentadas ayer por el PSOE-A y que restringen las responsabilidades del caso a la Dirección General de Trabajo bajo la tutela de Francisco Javier Guerrero.

"¿De qué tienen miedo, de que todos veamos el pasteleo entre PSOE e IU, de que quede en evidencia que las conclusiones ya las tenían pactadas, de que se vea que IU le está haciendo el juego al PSOE?", se ha preguntado al respecto.

Además, la 'popular' ha arremetido contra el "decepcionante" papel jugado por el presidente de la comisión de investigación, Ignacio García (IU), al considerar que se ha comportado "como un miembro más del bipartito" y no como un "miembro objetivo". "Le ha faltado conciliación y, sobre todo, escuchar al PP-A", le ha reprochado.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre si la comisión podría volver a alegar (como lo hizo este verano cuando el PP-A también pidió que la deliberación de los comparecientes fuera abierta) que se tiene que celebrar a puerta cerrada porque así lo estipula el reglamento de la Cámara, Corredera ha mostrado sus dudas de que dicho reglamento pueda vetar un posible "acuerdo de los tres grupos" al respecto y ha deseado que García "no tome una decisión unilateral" como hizo en aquella ocasión. Sobre todo, ha agregado, "porque queremos saber si esto va a ser un intercambio de estampitas por sillones".

Es por ello, según ha insistido, por lo que esta vez el PP-A no se ha limitado a hacer una petición informal a la comisión sino que ha optado por registrar una "petición oficial" en la Cámara autonómica y que espera que sea tomada en cuenta "por la comisión" en su conjunto. Es decir, que no sea una "decisión unilateral" de García, ha reiterado.

Finalmente, y preguntada sobre si cree que el PSOE-A aceptará que en el dictamen final sobre los ERE se incluya el nombre del senador José Antonio Viera, Corredera ha evitado aventurarse en este aspecto y ha contestado con un simple "no lo sé".

Más noticias