Actualizado 20/03/2016 13:21 CET

PP pide a Espadas que no retire la ayuda a la Asociación Juventudes Musicales de Sevilla

Reunión del PP con la Asociación Juventudes Musicales
EUROPA PRESS/PP

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella ha pedido al equipo de gobierno municipal que lidera el socialista Juan Espadas que no retire la ayuda a la Asociación Juventudes Musicales de la capital, y lamenta que los socialistas, según ha indicado, hayan eliminado de los Presupuestos de este año la partida económica de 5.000 euros que venía recibiendo la citada asociación musical.

En un comunicado, Sánchez Estrella ha explicado que el Presupuesto Municipal 2015 contaba con una partida denominada como '333-12-48930 Juventudes Musicales', que estaba dotada con la cuantía de 5.000 euros, y que "desaparece en el Presupuesto Municipal 2016", al hilo de lo cual la concejal ha apuntado que "en los presupuestos correspondientes a 2011 y 2012 esta partida estaba dotada con 7.290 euros, y a lo largo de 2013, 2014 y 2015 se mantuvo en 5.000 euros".

Sánchez Estrella se ha reunido con los miembros de la asociación para tratar este problema, ya que el Grupo Popular, entre las reclamaciones que ha presentado al Presupuesto Municipal 2016, solicita que "se mantenga la aplicación denominada en el Presupuesto 2015 como 'Juventudes Musicales', y dotarla de la cuantía económica de 5.000 euros, como venía consignado en los presupuestos de los años anteriores y dado el interés de las actividades que organiza dicha institución".

De esta manera, la concejal del PP ha señalado que "se trata de una asociación fundada en 1954 para la promoción de los jóvenes valores de la música clásica y ofrecer al público actividades relacionadas con la gran música, que cuenta con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes".

El compromiso de esta asociación es "con la cultura sevillana, con la música especialmente y con sus intérpretes, con quienes se identifica y a quienes protege. En sus archivos documentales se recogen más de 2.000 conciertos y actos culturales, lo que constituye su mejor patrimonio", apunta.

"Esta entidad también se ha preocupado de situar a Sevilla en el lugar que, por tradición y cultura, legítimamente le corresponde, incluyendo entre sus actividades la realización de conciertos protagonizados por figuras de relevancia mundial", como "Rubinstein, Weissenberg, Kamenikova, Iturbi, Kempff, Victoria de los Angeles, Walid Akl, André Navarra, Esteban Sánchez, Alicia de Larrocha, Niños Cantores de Viena, entre otros", ha apuntado la concejal.

Según ha explicado Sánchez Estrella, esta entidad "dedica todo su esfuerzo a la protección de los intérpretes más jóvenes y a la presentación de los mejores premios de concursos internacionales".

"El gobierno de Espadas debe apoyar y fomentar, mediante la concesión de ayudas económicas, la actividad de entidades dedicadas a la promoción de los jóvenes valores de la música clásica, y a la difusión de la gran música entre la juventud, como se ha venido haciendo a lo largo de estos años", concluye la concejal.

Para leer más