SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado al gobierno local la reforma de la normativa de veladores con objeto de "consolidar el sector de la hostelería y proteger el empleo".
Para el Partido Popular, "el tiempo ha demostrado que una pequeña parte de la ordenanza de 2014 es conveniente revisarla y actualizarla a las necesidades actuales". "El PP sabe corregir aquello que es mejorable", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado, en el que añade que "el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, dispone de los votos del PP para una reforma equilibrada, garantista y pactada con el sector y con los vecinos".
En opinión de Pérez, "el justo castigo a los infractores de las ordenanzas no debe suponer un hostigamiento constante al sector, como viene produciéndose en los últimos tiempos con el pretexto del mantenimiento del orden". Por ello, defiende la "flexibilización de la vinculación del número de veladores al tamaño del local" y la ampliación de los periodos de concesión de veladores para "dar seguridad jurídica que se traduce en empleo estable y de calidad".
"El gobierno no debe eludir su responsabilidad escondiéndose en otros gobiernos. Consideramos que un gobierno municipal debe equilibrar los distintos intereses que convergen en la ciudad y Espadas lleva desequilibrando otros intereses frente a las aspiraciones de un sector clave. Y a los sectores que generan empleo hay que cuidarlos, protegerlos y promocionarlos", ha concluido.