PP-A presentará una propuesta de "regeneración institucional" en respuesta al "fiasco" de la incompatibilidad de cargos

Antonio Sanz En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PP-A/Archivo
Actualizado: sábado, 23 julio 2011 17:12

Sanz lamenta que la medida "significa cambiar las reglas de juego antes de empezar un partido"

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A presentará una propuesta de "regeneración institucional" en respuesta al dictamen sobre medidas de transparencia y calidad democrática aprobado este jueves en el Parlamento andaluz que establece la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de diputación provincial, y que el secretario general de esta formación, Antonio Sanz, ha calificado de "fiasco".

El dirigente 'popular' ha realizado este anuncio este sábado en una rueda de prensa, en la que ha tildado de "cacicada antidemocrática sin precedentes" la propuesta de incompatibilidad de cargos, a la vez que ha señalado que "todo lo que significa cambiar reglas de juego antes de empezar un partido es incompatible con un sistema democrático".

Asimismo, Sanz ha recalcado que dicha iniciativa viene motivada por el "pánico electoral a los alcaldes del PP-A" que, a su juicio, tiene el PSOE-A, y se ha mostrado esperanzado en que ese partido "llegue a respetar las reglas de juego".

En este sentido, el secretario general del PP-A ha subrayado que su partido "está dispuesto a dialogar todo con el PSOE, pero haciéndolo para su aplicación al inicio de la siguiente legislatura", puesto que, ha insistido, "nadie entiende que se cambien las reglas de juego un minuto antes de un partido".

Antonio Sanz ha señalado también que le gustaría que esta propuesta del PP-A proporcionara "un rayo de sensatez" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que le sirva para "retirar" el dictamen y "abrir un diálogo serio y riguroso con todas las fuerzas políticas".

REUNIÓN ENTRE RUBALCABA Y GRIÑÁN

El 'popular' también se ha referido en la rueda de prensa de este sábado al encuentro que mantendrán este lunes el jefe del Ejecutivo andaluz y el candidato del PSOE a presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, una reunión que Sanz ha aventurado que será "un gran fraude" y que constituirá "la fotografía del Faisán y los ERE", por lo que "genera poca esperanza".