PP-A recuerda a Díaz que los problemas de la educación andaluza "no se arreglan con un maratón fotográfico" por colegios

Publicado 21/01/2015 18:56:52CET

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Partido Popular andaluz en el Parlamento, Marifrán Carazo, ha recordado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que los problemas de la educación en la comunidad "no se arreglan con un maratón fotográfico por los centros educativos" y con salir en la televisión con niños, profesores y directores de colegios.

En declaraciones a Europa Press, Carazo ha recalcado que mientras la presidenta de la Junta se pasea por los centros educativos de Andalucía, "los problemas siguen encima de la mesa" porque ella "no está en lo que tiene que estar", sino en un posible adelanto electoral.

A juicio de la dirigente 'popular', los problemas "son latentes" en todos y cada uno de los colegios e institutos de la comunidad y "así se lo han trasladado los docentes" en multitud de ocasiones.

"Se pide a gritos que se aplique la Lomce y la excusa no puede ser que a la Junta no le da tiempo porque tiene que cumplir la ley y aplicarla", ha avisado Carazo a Díaz, a la que ha acusado de "dar un mal ejemplo" a los alumnos con esta actitud.

La portavoz de Educación del PP-A también ha lamentado el "caos" que se está generando a los docentes con el retraso en la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y, especialmente, con los "recortes" presupuestarios que lleva acometiendo la Junta durante los últimos años.

En esta línea, ha criticado que durante este curso 2014-2015 "se haya recortado en un 12 por ciento los gastos de funcionamiento para los centros educativos", que son una partida "vertebral" para el normal discurrir de un colegio o instituto.

Para leer más