PP-A responde a Moreno que "lo que tiene mérito" es tener un gobierno investigado por "corrupción" y que nadie dimita

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:33

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que "lo que tiene mérito" es tener un gobierno investigado "por corrupción" y que nadie dimita, después de que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha dicho este jueves que tiene "mérito" que una administración, en relación a la Junta, "detecte fraudes, ataje fraudes y denuncie fraudes ante las autoridades".

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha pedido a Moreno que "deje de tomar el pelo" a los andaluces, añadiendo que también tiene mérito y es "de récord mundial" que hayan aparecido "cinco fraudes que manchan la totalidad de la gestión de la Consejería de Empleo, sin que los socialistas acepten la creación de una comisión de investigación en el Parlamento".

Para el 'número dos' de los 'populares' andaluces, es "insultante y un desprecio a la inteligencia de los ciudadanos las palabras de la consejera de la Presidencia, "quien nos toma por idiotas". "Se quiere reír de los andaluces al presumir por tener corrupción", ha indicado Sanz, quien ha considerado que a un gobierno "se le puede exculpar si le cuela un caso de corrupción, pero es inimaginable que se le cuelen todos los días casos de corrupción".

Tras señalar que todas las áreas de la Consejería de Empleo están "manchadas de corrupción" y que hay cuatro consejerías vinculadas a un "monumental fraude con el dinero de los parados y las pensiones", Sanz ha dicho que el Gobierno andaluz "no se puede desvincular de ningún caso de esta corrupción porque hay pruebas de que el epicentro de ésta afecta a los máximos responsables de la Junta".

Finalmente, ha apuntado que "lo peor" de las declaraciones de la consejera es que "no sólo presume de tener corrupción, sino que reconoce que no está dispuesta a asumir responsabilidades". "Moreno debería sentir vergüenza por lo que ha dicho del fraude en materia de empleo y que supone un insulto a la inteligencia", ha concluido.