Publicado 22/11/2020 12:07CET

El PP de Sevilla apoya las protestas de la concertada y ve a Espadas "partícipe" de la Ley Celaá por "callar" ante ella

Beltrán Pérez en la concentración
Beltrán Pérez en la concentración - PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a concejales y otros dirigentes del PP, ha asistido a la manifestación programada por el sector de la educación concertada para este domingo en demanda de la retirada de la nueva ley educativa promovida por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, la conocida como Ley Celaá por la ministra del ramo, criticando una vez más que constituye un "ataque" a los centros concertados.

El mencionado proyecto de ley, ante el cual PP, Cs y Vox han anunciado impugnaciones ante el Tribunal Constitucional, contempla entre otros aspectos el aumento progresivo de plazas públicas para la etapa de 0 a 3 años; que la asignatura de Religión no cuente para las notas medias; la prohibición de que los colegios concertados segreguen por sexo; la cesión de suelo público exclusivamente a la construcción de centros de titularidad pública; la fijación de la "excepcionalidad" de la repetición de curso; la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de diez años o la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado en educación, así como la consideración del castellano y las lenguas cooficiales como lenguas vehiculares.

Frente a ello, Beltrán Pérez ha llamado a "defender a la educación concertada, la educación especial y los derechos y deberes consagrados en la Constitución". A su entender, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "debería también" participar en las protestas contra esta ley del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos.

"El alcalde de la mayor ciudad gobernada por el PSOE tiene algo que decir en este asunto, debería enfrentarse a sus contradicciones y decir si está con el Gobierno socialista y de Podemos o con las 50.000 familias sevillanas" que cuentan con hijos en centros concertados, ha enfatizado el portavoz del PP.

LAS ACCIONES DESPLEGADAS POR EL PP

Beltrán Pérez ha rememorado diversas acciones de su grupo en apoyo al sector de la educación concertada, lamentando de nuevo que el PSOE y Adelante impidiesen con su voto contrario que la moción por vía urgente promovida por el PP en el último pleno ordinario superase dicho trámite y fuese incorporada a la sesión, para su debate y votación. Insistiendo en que el PP participará en las concentraciones convocadas por el sector de la educación concertada, ha manifestado que su partido seguirá "llevando a cabo en las administraciones e instituciones todas las acciones necesarias en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y educación especial".

Porque según ha reiterado, "esta ley es la mayor agresión a la enseñanza concertada, a la libertad de enseñanza y a la educación especial, algo ante lo que Espadas permanece ajeno y calla, en lugar de defender a las más de 50.000 familias sevillanas" abarcadas por la educación concertada.

Además, ha criticado que la nueva ley "ataque" a la educación privada diferenciada por sexo, "abocándola a no poder recibir fondos públicos para su financiación". Igualmente, avisa de que la nueva regulación "limita las funciones de gobierno de los centros concertados; posibilita la distribución unilateral del alumnado con desventaja social, educativa o económica por la Administración (que costea el servicio) y no garantiza la educación en lengua española".

"Estamos ante un ataque a la libertad de educación en general y a la concertada en particular, un ataque impulsado por el gobierno de España desde la radicalidad, del que Espadas es partícipe", ha reiterado. "Espadas, si tiene vergüenza como alcalde, debe apoyar esta reivindicación de decenas de miles de padres sevillanos que el PP está defendiendo. Los sevillanos no van a olvidar que cuando más necesitaron a su alcalde, ha decidido apoyar la deriva radical de su jefe de filas Pedro Sánchez".

Contador

Para leer más