Publicado 05/07/2020 12:57:13 +02:00CET

PP de Sevilla avisa del "engaño" del alcalde en los plazos para la instalación de los toldos para verano

Colocación de los toldos en Sevilla en una imagen de archivo.
Colocación de los toldos en Sevilla en una imagen de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha alertado este sábado de los "retrasos" en la instalación de toldos en el centro, "algo que viene sucediendo de manera habitual" en los gobiernos del alcalde, Juan Espadas (PSOE), y que "carece de explicación lógica más allá de la mala gestión", pero que también supone un "engaño".

En un comunicado, el portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, explica que el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, anunció que la instalación de los toldos en calles comerciales comenzaría la próxima semana, pero "la semana ha pasado", julio ha comenzado y los toldos aún no están instalados, "otro incumplimiento más del gobierno municipal del PSOE de Juan Espadas".

En este sentido, Pérez lamenta que es incomprensible que "algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas, no es respondido con eficacia" por parte del Gobierno municipal, al que "siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos". "Espadas debía actuar con más previsión y los toldos ya debían estar colocados en las calles del centro", añade.

"Esto va en contra de los ciudadanos, de las personas que nos visitan y perjudica a los negocios de la calles comerciales que, ante tanta imprevisión, son calles menos habitables y menos transitadas", argumenta el portavoz popular.

Unido a ello, el Partido Popular recuerda que hay otras calles comerciales y espacios públicos que deberían de contar con un adecuado plan a través de la instalación de elementos que posibiliten la generación de sombras como Asunción, Virgen de Luján, San Jacinto o la calle Baños, donde recientemente los vecinos y comerciantes le trasladaron esta necesidad. "Es necesario generar sombras en aquellos espacios que han sido peatonalizados. También, en las paradas de autobuses donde miles de sevillanos soportan altas temperaturas mientras llega el autobús", afirma Pérez.

En este sentido, el portavoz del grupo popular recuerda que "Sevilla no está preparada para el cambio climático y está lejos de ser la capital verde y habitable que Espadas viene prometiendo desde el inicio de su primer mandato". "Las altas temperaturas son un grave problema para los ciudadanos y para las personas que nos visitan porque la ciudad no ha adaptado sus infraestructuras al clima que padecemos", apunta.

En su opinión, la ciudad tiene un "alto déficit" de sombras debido por un lado a la "escasez" de árboles, pérgolas con vegetación y toldos, y por otro, por el uso de "materiales inadecuados" como el exceso de hormigón y el diseño de grandes espacios sin sombras, las llamadas 'plazas duras'.

"Sevilla está incumpliendo objetivos medioambientales básicos. La isla de calor es palpable en la ciudad, como por ejemplo en el eje que trascurre desde la plaza de toros al parque de María Luisa. Sevilla merece más apuestas por los proyectos y las obras sostenibles que apuesten por la sombra", ha concluido el portavoz popular.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín