Publicado 07/07/2020 13:53:38 +02:00CET

El PP de Sevilla critica a Espadas por "dejar fuera" al 85% de autónomos y micropymes que han solicitado ayudas

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo - PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha criticado el proceso por el que el Ayuntamiento concederá al colectivo de autónomos un millón de euros en concepto de ayudas, mediante un sorteo en el que "tan sólo una pequeña parte de los solicitantes" accederán al montante económico comprometido por el alcalde, el socialista Juan Espadas.

"Según se desprende del expediente de la convocatoria, han solicitado las ayudas 5.327 autónomos y micropymes. De todas ellas, el 85 por ciento de los solicitantes se quedarán fuera si los agraciados reciben la ayuda máxima anunciada por el gobierno", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"Es humillante que la supervivivencia de las empresas dependa de la lotería, convocada por un alcalde que da la espalda a una parte estratégica del sector productivo de la ciudad", ha añadido. "Tenemos serias dudas que el proceso del sorteo sea el más adecuado para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos momentos en lugar de hacer un estudio riguroso de las necesidades de cada uno de ellos y analizar quiénes están en una situación más vulnerable. No es serio".

Por otra parte, el Partido Popular ha criticado, además, la "exigua" cantidad de un millón de euros para apoyar a un colectivo "vital" para la economía. Es la misma cantidad que da el Ayuntamiento de Huesca con una población trece veces menor que la de Sevilla", ha afirmado Pérez.

"Esto demuestra que Espadas está muy por debajo de otros municipios de distinto color político en cuanto a su apoyo a autónomos y micropymes". Para ello, el portavoz popular ha citado varios ejemplos, como Córdoba, con siete millones de euros; Vigo, con cinco millones y Elche, con tres millones de euros.

Pérez ha destacado que ayuntamientos como Utrera o Alcalá de Guadaíra conceden 14,25 y 6,97 euros por habitante, respectivamente, "frente al 1,45 euros que destina el de Sevilla". "Si el millón de euros se repartiera entre todos los que han solicitado ayudas, no cabrían ni a 190 euros por afectado", ha indicado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín