Junta Directiva Provincial del PP de Sevilla. - PP SEVILLA
SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que "el silencio" del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario autonómico, Rafael Recio, ante los casos de "corrupción, enchufismo, acoso y fraude electoral que rodean al PSOE es indignante e intolerable".
Así lo ha señalado el dirigente popular durante su intervención en la Junta Directiva Provincial celebrada este jueves, quien además ha pedido a los máximos responsables del PSOE sevillano que "abandonen el servilismo ciego al tirano Pedro Sánchez, un presidente en fase terminal políticamente", según ha trasladado el partido en una nota.
Sánchez ha recordado, de esta manera, los casos que cercan al PSOE. El caso del exdirigente socialista Francisco Salazar, "muy cercano a Sánchez, que cobró durante años un sueldo público del Ayuntamiento de Dos Hermanas sin ejercer ninguna labor profesional, convirtiendo al consistorio nazareno en un chiringuito político al servicio del sanchismo", y que, además, "está señalado como presunto acusador de mujeres".
Al hilo de lo anterior, ha insistido en que este último caso convierte al PSOE "en una auténtica vergüenza y culmen del cinismo", porque "llevan años vendiendo un feminismo de cartón piedra, repartiendo carnets de superioridad moral, mientras en sus propias filas protegen a quienes abusan del poder contra las mujeres".
Un caso, del que ha señalado, "no es aislado, es un síntoma". Así, se ha referido también "al cobijo que brinda el socialismo" al diputado provincial y miembro de la ejecutiva socialista, Francisco José Toajas, condenado por acoso laboral a una trabajadora.
"Desde el PP tenemos la responsabilidad de señalarlo sin complejos", ha señalado, para asegurar que, "frente al uso partidista y encubridor del PSOE, nosotros defendemos instituciones limpias y el respeto a las mujeres, no sólo de palabra, sino con hechos".
En relación con los casos de corrupción, ha recordado también la compra de votos en Albaida del Ajarafe, una trama actualmente investigada judicialmente, y que salpica directamente a dirigentes locales y provinciales socialistas, así como a familiares directos de cargos públicos. "Un caso que evidencia el modus operandi de los fontaneros del sanchismo, actuando en la sombra para ganar el poder a cualquier precio", ha subrayado.
En este contexto, Sánchez ha manifestado que "no se pueden olvidar los casos de Huévar del Aljarafe y Burguillos, que evidencian un preocupante patrón de corrupción sistemática del PSOE en la provincia de Sevilla". Los exalcaldes socialistas de Huévar Rafael Moreno y Aurea Moreno Borrego, se enfrentan a una petición fiscal de 13 años de inhabilitación, por un presunto delito de prevaricación, al haber realizado contrataciones de vecinos de forma irregular.
Además, ha indicado que en el municipio de Burguillos, el PSOE "ha dejado una herencia envenenada que ha generado un agujero de 32 millones de euros, hipotecando a las próximas generaciones". "Todo un panorama", ha subrayado, del que "no pueden seguir siendo cómplices Fernández y Recio, fieles peones del sanchismo", quienes ha señalado "serán arrastrados por el mismo descredito y desprecio que ya sufre su jefe".
Por su parte, el secretario general del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha asegurado que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la provincia de Sevilla "siempre está a la cola, mientras premian a quienes se pliegan a sus intereses políticos".
Al respecto, ha criticado que "el Gobierno de Sánchez sólo invierte y atiende las necesidades de los territorios que le interesa políticamente". "La financiación singular para Cataluña es un ejemplo manifiesto, Andalucía perdería 14.500 millones de euros", ha apostillado.
En este sentido y para finalizar, ha subrayado que mientras "Montero cede el 100% del IRPF a Cataluña, rompiendo así la igualdad territorial que marca la Constitución Española, Sevilla sigue esperando infraestructuras de vital importancia como el cierre del anillo del SE-40, la N-IV o la conexión Santa Justa-Aeropuerto y las obras que se ponen en marcha como es el puente del Centenario se activan para ser objeto de mordidas".