Publicado 13/11/2020 13:31CET

El PP de Sevilla exige a Espadas una reducción de impuestos y tasas para "salvar a los sectores más asfixiados"

Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en una foto de archivo
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en una foto de archivo - PP SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular (PP), Beltrán Pérez, ha exigido este viernes al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que lleve a cabo "de manera inmediata" medidas fiscales que conlleve la bajada de impuestos para salvar a los sectores más asfixiados y castigados por la
crisis de la Covid-19.

En un comunicado, el PP ha recordado que defiende un modelo fiscal basado en la bajada de impuestos, y más en la situación actual de crisis. "Parece que el alcalde, toda vez que se ha asegurado el aprobado de sus cuentas por parte de Ciudadanos, haga lo que haga, se ha olvidado de que las ordenanzas fiscales de este año deben presentar bajada de impuestos para hacer frente a la crisis del coronavirus", ha destacado el portavoz popular.

Así, Pérez ha explicado que el PP presentará al próximo pleno una propuesta que contiene medidas fiscales, para que se adopten acciones
ante la situación actual de crisis, "para salvar la economía, el comercio, la hostelería y el sector servicios".

El PP ha recordado que el grupo municipal, en marzo, se dirigió al alcalde para trasladarle "su preocupación y su ofrecimiento para la adopción de medidas". En esta línea, "propusimos la creación de una comisión integrada por todos los grupos políticos, y asesorada por representantes de sectores socioeconómicos afectados con el fin del 'rescate' de dichos sectores".

El PP también ha destacado que se presentó al pleno propuestas
económicas con medidas para salvar la economía, "así como un documento con 100 medidas para la recuperación de la ciudad, una propuesta encaminada a la reactivación económica, el rescate social y la protección de la población".

"Espadas tiene que dar un paso al frente en la bajada de los impuestos al sector productivo y económico de nuestra ciudad para salir de la crisis", ha añadido Perez. "Siempre hemos planteado al alcalde un
modelo fiscal diferente, menos duro y con medidas que beneficien a las familias, empresas, comercios, hosteleros, hoteleros y a todos los sectores más castigados por esta crisis".

El portavoz popular ha destacado que el día 20 de noviembre, finaliza el periodo de pago de impuestos como el IBI o el IAE, "algo que está asfixiando a los sectores más afectados", por lo que pedimos que estudie el aplazamiento en estos pagos".

Entre las medidas planteadas, destaca la bajada del 14,7 por ciento de los tipos diferenciados del IBI aplicables a inmuebles no residenciales; la bajada del coeficiente de situación del IAE un 15 por ciento de media y la reducción del 50 por ciento de la tasa de basura durante un año en locales en los que se ejerzan actividades de comercio, ocio, hostelería, o actividades turísticas.

Contador

Para leer más