Publicado 20/06/2020 15:36:40 +02:00CET

PP Sevilla exige al PSOE "no blanquear su responsabilidad en Consorcio de Estepa, tras años negando información"

La parlamentaria autonómica y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
La parlamentaria autonómica y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez - PP-A - Archivo

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla exige al PSOE que "no intente blanquear ahora su responsabilidad" al frente del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur y, además, "tratando de responsabilizar también al resto de partidos porque si hay un responsable de no haber hecho absolutamente nada por parar estos abusos ese es el PSOE".

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que "paso a paso, la Policía y la Justicia está aclarando lo que durante años el PSOE ha tratado de esconder en el consorcio". "La confirmación hoy por parte de la Policía sobre las detenciones producidas por nueve personas por posibles delitos contra la administración pública, es un paso más en un nuevo escándalo de un organismo gestionado y dirigido por el PSOE en Sevilla", recalca.

Sin embargo, lamenta que el comunicado emitido por el consorcio, "que aunque no aparezca, es responsabilidad del alcalde de Estepa como presidente de este organismo", intente "ahora blanquear su responsabilidad en estos hechos asegurando que están colaborando con la investigación y que el consorcio están todos los partidos representados intentando poner ahora el ventilador de las responsabilidades".

"Es un comunicado vergonzoso porque si el PP decidió personarse en esta causa fue para poder saber todo lo que no nos han contado durante años porque los representantes del PP en el Consorcio han presentado cientos de escritos al consorcio reclamando información a los que jamás nos han respondido y nunca apoyamos con nuestro voto ni una de las actuaciones que se están investigando", advierte.

Considera que "solo hay un responsable y es el PSOE", un partido que subraya que ha estado al frente de este consorcio desde que se creó, "así que no intente poner ahora el ventilador para compartir responsabilidades porque el PP siempre ha sido oposición en este consorcio y así lo ha ejercido desde el principio". "Si durante todo este tiempo, el PSOE se negaba a informar sobre su gestión, tendrá ahora que explicar por qué tapaba todo lo que estaba pasando", agrega.

En su opinión, "si tan del lado de la ley dice que está el PSOE ahora, por qué no hizo absolutamente nada mientras, tal y como asegura la propia Policía, miembros del consorcio ingeniaron todo un entramado empresarial, en el que, sin ningún tipo de licitación pública, realizaron auto contrataciones con fondos públicos a diversas empresas fantasmas cuyos administradores eran familiares; y por qué, y a pesar de que desde el PP le reclamamos una y otra vez información, el PSOE jamás respondió".

"Además, los sevillanos seguimos sin escuchar a los máximos responsables del PSOE sevillano, Verónica Pérez y Fernando Rodríguez Villalobos, teniendo en cuenta que hoy hay abierta una operación policial importantísima que ha destapado un escándalo de muchos millones de euros público de un consorcio y que, insisto, siempre ha estado presidido por el PSOE mientras la dirección socialista permanece muda", concluye.

Contador

Para leer más