El PP de Sevilla lamenta el "abandono" del Parque Infanta Elena y del Tamarguillo por la "dejadez" de Espadas

Publicado 18/08/2019 17:18:49CET
El concejal del Grupo Popular, Ignacio Flores, en el Parque Infanta Elena
El concejal del Grupo Popular, Ignacio Flores, en el Parque Infanta ElenaPP

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado el estado de "abandono" del Parque Infanta Elena y del Parque del Tamarguillo en Sevilla Este, "un problema que se repite en todos los distritos de la ciudad por la dejadez, la nefasta gestión y las escasas o nulas labores de mantenimiento que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), está llevando a cabo".

Así se ha expresado el concejal popular Ignacio Flores, que ha recorrido ambos espacios para conocer 'in situ' "todas las deficiencias que presentan estos parques" y que se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Sevilla Este y Alcosa, que "llevan meses denunciando la situación de abandono", según recoge el PP en una nota de prensa.

En relación con el Parque Infanta Elena, que se extiende a lo largo de una gran extensión de terreno entre la avenida Doctor Miguel Ríos Sarmiento y la avenida de Altamira, Flores ha destacado el "mal estado de muchos de sus caminos", especialmente los más transitados.

Ha asegurado que los usuarios les han trasladado que los caminos del parque presentan su superficie muy dura y pedregosa, dañando el calzado deportivo y dificultando la marcha, por lo que "se precisa cuidar de su mantenimiento y reponer sobre los caminos la arena blanca que los cubre", o bien, iniciar un proceso de sustitución de este tipo de material por otro más resistente.

Además, ha señalado como necesario incrementar el riego en algunas áreas y abrir los dos aseos, ya que "uno permanece cerrado", lo que hace que los usuarios se tengan que desplazar a la única instalación de este tipo que permanece abierta, y que "se encuentra ubicada a mucha distancia de los servicios que se encuentran cerrados".

"No son las únicas denuncias que nos han trasladado los usuarios y vecinos, que lamentan la escasez de actividades deportivas, culturales y lúdicas desarrolladas en esta amplísima zona verde de Sevilla Este", ha destacado el concejal popular, que recuerda que durante el mandato del PP (2011-2015) existía una "programación permanente" de eventos de estas características, mientras que hoy en día la realización de actividades deportivas y culturales en el Parque Infanta Elena "es meramente anecdótica".

En cuanto al Parque del Tamarguillo, junto a la muy poblada barriada de Alcosa, ha resaltado la situación de "extrema sequedad" que presentan sus praderas. Como ha señalado Flores, durante el mandato del PP este parque disfrutaba de "un sistema de riego que permitía mantener sus zonas de hierba frescas y verdes". Ahora sin embargo, "estas zonas se muestran como un erial, extraordinariamente secas y polvorientas, lo cual se sufre especialmente por los vecinos en las épocas de calor".

Por otro lado, ha criticado el estado de "absoluto abandono y degradación" del antiguo cortijo de San Ildefonso, ubicado en el interior del Parque del Tamarguillo, en las inmediaciones de los huertos urbanos. "Este inmueble de titularidad municipal mostraba un perfecto estado de conservación durante el mandato municipal popular", ha detalladoFlores, para quien la entrada del mandato municipal socialista supuso "la perdición de este espacio".

Además, "los vecinos también se quejan de que los aseos de este parque no cuentan con grifos porque han sido robados y se despilfarra, además, mucha agua por tener las cisternas rotas". En definitiva, "parques totalmente abandonados por culpa del señor Espadas que, en lugar de tomar medidas, hace caso omiso a las quejas de los vecinos y a las denuncias de la oposición, una práctica habitual durante los cuatro años de mandato", ha ahondado.

Flores ha asegurado que "el PP seguirá trabajando de la mano de los vecinos, atenderá todas sus demandas y reivindicaciones, como ha venido haciendo hasta ahora", y como "oposición responsable", presentará "todas las propuestas que sean necesarias con el único fin de que se resuelvan todos estos problemas".

En este sentido, ha anunciado que su grupo trasladará a la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Municipal la necesidad de adoptar medidas para corregir las graves deficiencias que presentan el Parque Infanta Elena y el Parque del Tamarguillo.

Para leer más