Publicado 22/02/2020 11:45:48 +01:00CET

El PP de Sevilla pide el adecentamiento del entorno de la avenida 28 de febrero

Entorno de la avenida 28 de febrero
Entorno de la avenida 28 de febrero - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado al Gobierno local socialista el adecentamiento del entorno de la avenida 28 de febrero, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

En un comunicado, el PP explica que tras las quejas vecinales recibidas a los miembros de su grupo, el concejal José Luis García ha visitado el entorno para comprobar que las denuncias "se quedan cortas ante el abandono y falta de adecentamiento que tiene la barriada".

Así, el edil ha lamentado la "falta de limpieza" que se acumula junto a la tapia que separa las vías de Renfe de la barriada, en la que los servicios de limpieza "tienen muy escasa presencia", a tenor de la "degradación" del entorno, las papeleras "rebosantes" y hasta la "existencia durante días de animales muertos en la vía pública".

García también ha censurado la existencia de separadores y postes de obras tras la remodelación de la avenida 28 de febrero "que todavía permanecen ahí, dando la sensación de que las obras nunca han acabado". Igualmente, ha advertido de que hay numerosos árboles que se han secado y otros tantos alcorques vacíos, "dejando en evidencia la falta de mantenimiento y cuido por las zonas verdes del gobierno municipal".

"También nos trasladan los vecinos problemas de inseguridad por lo que le pedimos al gobierno que refuerce la vigilancia en la zona y trabaje para que este sea un barrio tranquilo", añade el edil, que le pide al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que preste más atención a los barrios y, en esta ocasión, a los que viven en los entornos de la avenida 28 de febrero. "Tenemos la sensación y la certeza que los tiene abandonados y está condenando a sus vecinos a vivir como no merecen", ha concluido.

Para leer más