Publicado 14/09/2020 13:07:47 +02:00CET

PP Sevilla pide a Espadas anticipación en la planificación de la primavera y estudiar ya diversas alternativas

Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla.
Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha pedido este lunes al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anticipación en la planificación de las fiestas de la primavera, "de cuya celebración depende, en buena parte, la economía de la ciudad en el primer semestre del año".

"Considerando que estamos en una coyuntura cambiante y poco garantista hasta en tanto haya una vacuna, es importante planificar con anticipación la próxima primavera y contemplar distintos escenarios posibles", explica el concejal popular Juan de la Rosa en un comunicado.

Considera que, "en estos momentos, lo más importante es proteger la salud de la población pero la ciudad debe ofrecer alternativas viables para que la economía de la ciudad no sufra dos años consecutivos la suspensión de sus fiestas de primavera".

Por ello, pide a Espadas que convoque "desde ya" un calendario cerrado con los colectivos con mayor implicación en la celebración de estas fiestas para empezar a trabajar en el próximo año "con previsión y con la posibilidad de barajar distintas alternativas ante la pandemia".

Estas declaraciones las ha realizado el portavoz segundo del Partido Popular municipal después de una reunión con miembros de la Asociación de Feriantes, en la que el colectivo ha traslado las dificultades económicas que vive el sector.

En este sentido, el edil popular Rafael Belmonte ha explicado que los feriantes y otros sectores estratégicos de la ciudad "no pueden soportar dos años consecutivos sin la celebración de las fiestas sin que el Ayuntamiento les ofrezca alternativas o beneficios fiscales como exenciones, aplazamientos o bonificaciones".

Contador

Para leer más