El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez. - PP SEVILLA
SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha manifestado que el PSOE de Sevilla "no puede seguir escondido mientras sus cargos, familiares y trabajadores municipales aparecen vinculados a una posible red de compra de votos por correo en las elecciones municipales de 2019". Así, el Partido Popular ha exigido "explicaciones urgentes" a los máximos responsables del PSOE provincial, Javier Fernández y Rafael Recio, por "la presunta trama de fraude electoral en Albaida del Aljarafe, que está siendo investigada judicialmente".
Según ha trasladado el partido en una nota de prensa, se trata de "una estructura organizada con conexiones políticas, familiares y municipales, en la que aparecen implicados dirigentes locales del PSOE e incluso cargos provinciales de la formación socialista". En este sentido, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que "no estamos ante un caso aislado ni ante errores administrativos. Todo apunta a una red electoral perfectamente orquestada por el PSOE".
"¿Cómo puede el PSOE provincial mirar hacia otro lado mientras en casa de una de sus dirigentes llegan votos por correo de terceros, sin explicación legal ni administrativa?, ¿de verdad Javier Fernández y Rafael Recio no sabían nada?, ¿Van a poner alguna medida del manual nacional anunciada por Sánchez en el Congreso?, ha cuestionado Ricardo Sánchez.
EL PP DE ALBAIDA DEL ALJARAFE SOLICITARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha solicitado de forma inmediata la convocatoria de un pleno extraordinario, con el objetivo de que el PSOE local "explique su implicación en esta presunta trama de corrupción electora y las medidas que va a adoptar".
El portavoz del Partido Popular en Albaida del Aljarafe, Emilio Soto, ha señalado que "no vamos a permitir que nuestro municipio ni nuestros vecinos se vean señalados por una actuación tan deleznable y grave. Albaida del Aljarafe merece transparencia y respeto".
Desde el Partido Popular de Sevilla han exigido "responsabilidades a la concejal de Cultura, Ángela de la Cruz López Castilla, investigada en el marco de esta presunta trama, Rocío López Cid, secretaria general del PSOE local y actual secretaria de Infancia del PSOE provincial, bajo sospecha". Al alcalde, José Antonio Gelo le han exigido que tome medidas "tienen la obligación de dar explicaciones públicas, ¿quién autorizó el uso de recursos municipales para estas prácticas?, ¿quién tenía conocimiento de la llegada de votos a domicilios particulares?, ¿qué papel desempeñaron sus cargos y familiares en esta red?", han apuntado.
DE ALBAIDA A FERRAZ: EL MISMO PATRÓN DE CORRUPCIÓN SOCIALISTA
Para el PP, lo ocurrido en Albaida "no es un caso aislado, sino una muestra más del 'modus operandi' de los fontaneros del PSOE para conseguir el poder a toda costa, al estilo de su amo y sus compañeros del Peugeot". U"na táctica que se repite con Leire Díaz, la fontanera mayor del sanchismo, por su implicación en maniobras irregulares en el voto por correo y, al parecer, en otras tareas de 'lawfair' en Andalucía", han añadido.
Ricardo Sánchez ha lamentado que "lo que ocurre en Albaida responde al patrón que estamos viendo a nivel nacional, redes clienterales, manipulación del voto, uso partidista de recursos públicos y un desprecio absoluto por la democracia y el Estado de derecho". "Es corrupción pura y dura, y debe ser investigada hasta las últimas consecuencias".
De este modo, a este caso se suma a otros que evidencian "un preocupante patrón de corrupción sistemática comportamiento por parte del PSOE en la provincia". En Dos Hermanas, Francisco Salazar, exalto cargo socialista y estrecho colaborador de Pedro Sánchez, "habría cobrado durante años un sueldo público del Ayuntamiento sin realizar trabajo alguno ni acudir a su puesto. Un caso grave de enchufismo, abuso de poder y uso partidista de las instituciones, y exige explicaciones inmediatas al alcalde Francisco Rodríguez", han explicado.
En Huévar del Aljarafe, los exalcaldes socialistas Rafael Moreno y Aurea Moreno Borrego se enfrentan "a una petición fiscal de 13 años de inhabilitación por un presunto delito continuado de prevaricación, al haber realizado contrataciones de vecinos de forma absolutamente irregular, saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad".
En Burguillos, "la herencia envenenada del PSOE ha llevado a la localidad a un agujero de 32 millones de euros, hipotecando a las próximas generaciones, con una deuda adquirida sin respaldo técnico ni administrativo en plenos 'faraónicos', malversación de recursos y amenaza real de embargo municipal por un fondo buitre".
Estos hechos, sumados al caso de Albaida, demuestran que "el PSOE está anclado en prácticas caciquiles que buscan manipular la democracia, favorecer intereses particulares y perpetuar redes de poder al margen de la legalidad", han apostillado desde el PP.
"COMPROMISO CON UNA DEMOCRACIA LIMPIA"
El Partido Popular de Sevilla, personado como acusación popular en el procedimiento judicial abierto, continuará trabajando para que se depuren todas las responsabilidades políticas, administrativas y penales derivadas de este escándalo.
"Estamos ante un escándalo mayúsculo, unos hechos gravísimos y no podemos permitir que este municipio ni sus vecinos se vean envueltos en estas prácticas mafiosas, y la honorabilidad y el buen nombre Albaida debe estar muy por encima de los asuntos turbios y fraudulentos del PSOE".
"Frente al modelo del sanchismo, que se basa en tapar, resistir y manipular, el PP defenderá siempre una democracia limpia, con las instituciones al servicio de los ciudadanos, no de los políticos, con procesos electorales libres de trampas".
"La provincia de Sevilla merece políticos que respeten las reglas del juego democrático, no quienes las pisotean por puro interés", ha concluido el presidente provincial Ricardo Sánchez.