Publicado 30/07/2020 18:00:26 +02:00CET

PP Sevilla suspende la gestión de Espadas durante el último curso yapunta a "20 asignaturas pendientes"

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha dado un "suspenso" a la gestión del alcalde, el socialista Juan Espadas, durante el último curso y apunta a "20 asignaturas pendientes, tras cinco años y un mes de mandato, asignaturas en las que ha ido empeorando desde que llegó a la Alcaldía".

En un comunicado, Pérez ha explicado que "llevamos cinco años de oportunidades perdidas que otras ciudades si han aprovechado en tiempos de bonanza económica, cinco años en lo que Sevilla ha girado sobre sí misma en un tiovivo de autocomplacencia que no genera avance en línea recta hacia el horizonte de progreso que esta ciudad debe alcanzar".

Ha añadido que son "cinco años en los que la ciudad y los sevillanos se han dado cuenta de que su alcalde quiere estar en cualquier sitio, menos en Sevilla". "Espadas vuelve a suspender este curso porque su gestión sigue sin ser la adecuada. Está claro que Sevilla necesita un alcalde concentrado al cien por cien en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da", afirma.

Ha indicado que "no puede ser que los servicios municipales básicos para un ciudadano se estén deteriorando mes tras mes y que el alcalde no se interese por ello", a la par que considera que Espadas "está obligado a sacar adelante estas 20 asignaturas pendientes en sus últimos tres años como alcalde".

El portavoz ha asegurado que "el momento de las promesas, del marketing y de los anuncios ya ha pasado y que llega el momento de demostrar la capacidad de aprobar las asignaturas enquistadas", unos asuntos de "competencia municipal con claros déficit de gestión en los últimos cuatro años".

Pérez ha manifestado que "Espadas es como sus compañeros de partido, saca un notable en talante igual que Zapatero; un suspenso en hechos, resultados y gestión como Pedro Sánchez, y un diez en soberbia y autocomplacencia, como Susana Díaz en sus últimos años de mandato".

Entre esas "asignaturas pendientes", menciona la limpieza, el "deterioro del patrimonio verde", la digitalización de la administración municipal y de los servicios municipales, la estrategia de rehabilitación o para un modelo demográfico que frene la caída de población, soluciones al "monumental atasco" en materia de licencias de obras y actividades económicas, la movilidad sostenible, la revisión del PGOU, la optimización de la plantilla municipal y reordenación de los servicios, entre otros.

"Espadas tiene tres años para cumplir y aprobar lo que en estos cinco años no ha sabido hacer. Ya debe abandonar el marketing de la campaña y ofrecer soluciones reales a problemas que llevan cinco años paralizados o empeorando", ha asegurado Pérez, quien ha concluido que "mucho talante y buena actitud personal, pero Espadas no tiene casi ningún logro de gestión o realidad palpable".

Contador

Para leer más