SEVILLA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla se unirá a "la liga de alcaldes y ayuntamientos sin ideología en defensa de los ahorros de los ayuntamientos" con una moción en el Pleno. Así, el PP volverá a presentar al Pleno la propuesta de defensa de los ahorros del Ayuntamiento aprobada el pasado mes de mayo en el Pleno con el voto a favor del alcalde, Juan Espadas.
El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado que el pasado mes de mayo el PP presentó una propuesta a Pleno con un paquete de reivindicaciones municipales para que el alcalde de la ciudad las defendiese ante Pedro Sánchez. Concretamente, se pedía que los ayuntamientos conserven los depósitos bancarios ante la amenaza de apropiación del Gobierno de la Nación.
Además, ha señalado en una nota de prensa, "solicitábamos que los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos, comprometiéndose el Gobierno de España a no apropiarse de los mismos, entre otras reivindicaciones".
Pues bien, "dicha propuesta fue aprobada en el Pleno, celebrado el pasado mes de mayo, y el alcalde del PSOE, votó a favor de ello", ha apuntado, para añadir que, por tanto, "Espadas está obligado a respetar la voluntad de su voto, expresado en el Pleno a la propuesta del PP, y no puede cambiarlo por una orden de Pedro Sánchez".
"Si Espadas se une a la tesis del PSOE y de Pedro Sánchez demostrará que su voto en el Pleno es una auténtica mentira, ya que vota una cosa pero luego defiende los intereses de su partido", ha reiterado Beltrán Pérez. Ha añadido que "en esos depósitos está el esfuerzo que los sevillanos han hecho durante la última crisis económica y el alcalde Juan Espadas no puede permitir que Pedro Sánchez lo usurpe".
En este sentido, el portavoz popular ha señalado que "Espadas tiene que unirse a la liga de alcaldes sin ideología en defensa de los remanentes de los ahorros municipales, tal y como presumió en la reunión que tuvo en abril con los alcaldes de las siete grandes capitales". Ha indicado que "si Espadas no se posiciona en defensa de los intereses de Sevilla estará desmarcándose de un municipalismo sin ideología que deja solo al PSOE en defensa de los derechos de Pedro Sánchez".
Pérez ha detallado que "Espadas debería unirse al gran consenso de todas las fuerzas políticas en la FEMP en vez de unirse a la ruptura del PSOE del consenso histórico para tomar decisiones en este órgano".
Según ha señalado el PP, el conjunto de los ayuntamientos españoles ya dieron muestra de su capacidad de esfuerzo económico y de su responsabilidad a raíz de la anterior crisis económica iniciada en el año 2008 y, consecuencia de esta experiencia, han sido capaces de generar y de disponer de remanentes y superávits que, por ley, no han podido utilizar para mejorar sus servicios.
"Una ciudad que precisa de ayudas a sectores afectados por la crisis y vulnerables debe reinvertir el superávit y los depósitos bancarios en afrontar la crisis del coronavirus en lugar de dejárselos apropiar por el gobierno socialista de Sánchez", ha explicado el portavoz popular.
Beltrán Pérez ha destacado que "no vamos a permitir que los ahorros de Sevilla se vayan a otros territorios para pagar la factura de la investidura de Pedro Sánchez". Ha añadido que "sería indignante ver cómo el dinero generado por el ahorro y esfuerzo de todos los sevillanos puede acabar en otros territorios como Cataluña, País Vasco o saldar la deuda con los nacionalistas de Pedro Sánchez".
El portavoz popular ha concluido que "el alcalde tiene que reclamar un cambio en la normativa estatal para el uso del déficit no variar todo el sistema financiero del Ayuntamiento para contentar a Pedro Sánchez". Ha añadido que "Espadas tiene que dejar a un lado los intereses de su partido y defender de una vez los intereses de Sevilla y de los sevillanos. El esfuerzo de los sevillanos en los últimos años no puede ser gestionado por un gobierno con claros intereses territoriales lejos de Sevilla".