El PP de Sevilla ve a Rosario Andújar "responsable política" de la incidencia del benceno y le reclama "explicaciones"

Vecinos recogen aguas embotelladas en el pueblo sevillano de Marchena
Vecinos recogen aguas embotelladas en el pueblo sevillano de Marchena - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 14:54

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha pedido este miércoles "explicaciones" a la presidenta del Consorcio de Aguas del Plan écija y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), ante la declaración de no apta para el consumo humano dictada para numerosos municipios abarcados por dicha entidad a cuenta de la detección de niveles de benceno ajenos a lo permitido, situación que actualmente persiste en Écija, Herrera, Paradas, Marchena y la ELA astigitana de Isla Redonda-Aceñuela.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado "que más de 180.000 sevillanos se hayan visto gravemente perjudicados por una contaminación de agua por benceno en 15 municipios". "Es inadmisible que en el siglo XXI se haya producido estos hechos. No pueden estar 15 pueblos de Sevilla sin agua" permitida para el consumo humano --sí lo ha estado para la higiene o la limpieza--, ha aseverado, considerando que la "responsable política" del asunto es Rosario Andújar.

"Y es que, a pesar de la gravedad de los hechos y del perjuicio que está produciendo esta situación a miles de sevillanos, Andújar aún no ha dado ningún tipo de explicación de por qué este consorcio no ha sido capaz de garantizar la potabilidad de esta agua y qué ha fallado en el control que debe llevar a cabo este organismo", que por su parte promueve un expediente informativo.

Según Virginia Pérez, "el Consorcio y su presidenta no pueden excusarse en el silencio para hacer frente a esta crisis, Rosario Andújar tiene responsabilidad política sobre estos hechos y desde del PP exigimos que se lleve a cabo la investigación pertinente para aclarar lo que ha pasado con la potabilidad del agua y, por supuesto, dar explicaciones a los vecinos para que no se vuelva a repetir una situación insólita y absolutamente anacrónica como la que han vivido y siguen viviendo aún miles de sevillanos en la provincia".

Leer más acerca de: