El PP se suma al acto de protesta por el acuerdo de la FEMP, "con más de un centenar de cargos públicos de Sevilla"

Acto de protesta junto a la Delegación del Gobierno
Acto de protesta junto a la Delegación del Gobierno - PP SEVILLA
Publicado: jueves, 20 agosto 2020 13:51

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se ha unido este jueves a la concentración de alcaldes, concejales y cargos públicos de la provincia de Sevilla que han mostrado, frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía, su rechazo a la "expropiación de los ahorros" de los ayuntamientos por parte del Gobierno.

La concentración tenía como fin dar a conocer un manifiesto de rechazo al que se han sumado cargos públicos de Sevilla, la presidenta del Partido Popular, Virginia Pérez, y los alcaldes del PP en la provincia, según informa en un comunicado.

La presidenta del Partido Popular ha señalado que los ayuntamientos han pasado por importantes dificultades en las últimas décadas y ha destacado que "si alguna administración ha mantenido un comportamiento ejemplar, han sido los ayuntamientos". "Han hecho los deberes, por eso muchos de ellos han podido generar ahorros", ha afirmado.

Ahora, en una coyuntura de una "profunda incertidumbre, en mitad de una pandemia", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha decidido seguir mintiendo, decir que no pasa nada, pero, al mismo tiempo, apropiarse del dinero de los ayuntamiento para tapar su pésima gestión", ha criticado Pérez.

La presidenta de los populares en Sevilla ha afirmado que los remanentes de los 106 municipios de la provincia superarán los 643 millones de euros, "de los que Pedro Sánchez no va a devolver ni el 10 por ciento", al tiempo que ha recalcado que el dinero de los ayuntamientos "tiene que ser para los vecinos".

Asismismo, La dirigente popular ha lamentado que tanto el presidente de la Diputación "como el resto de alcaldes socialistas" estén apoyando "este robo a los vecinos, poniendo por delante el carnet del partido y la militancia al interés general de sus pueblos". "Es inadmisible que un munícipe pueda defender la actitud de Sánchez porque es indefendible", ha asegurado.

"No puede excluir a los municipios más necesitados y que carecen de ahorros de cualquier ayuda que sirva para paliar los efectos de la Covid-19", ha asegurado. Por ello, la presidenta del PP ga pedido "autonomía para los alcaldes, libertad absoluta en el gasto del remanente. Que cada alcalde decida en qué debe gastarse el dinero".

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes y primer edil de Carmona, Juan Ávila, ha asegurado que si hoy los ayuntamientos disponen de esos ahorros ha sido "gracias a la Ley de Rajoy y Montoro. Una ley elaborada para dar respuesta a unas circunstancias y a un momento muy concreto pero que, a estas alturas, Pedro Sánchez ha tenido dos años y medio para cambiarla y no lo ha hecho".

Leer más acerca de: