Publicado 28/06/2020 13:23:49 +02:00CET

PP urge a Espadas actuar frente a una plaga de pulgas y ratas "que se ceba con vecinos de Jardines de Hércules"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, con vecinos de Jardines de Hércules
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, con vecinos de Jardines de Hércules - PP

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado de la existencia de una plaga de pulgas y ratas en la barriada de Jardines de Hércules y exige a al alcalde de la capital, Juan Espadas, a actuar con carácter urgente porque "se ceba con los vecinos" de la zona.

Según informa el PP en una nota, en una reciente visita al barrio, de la mano representantes de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules, el portavoz 'popular, Beltrán Pérez, conoció de primera mano las distintas reivindicaciones de sus vecinos.

Entre ellas, señala que la más preocupante es la plaga de pulgas detectada en una zona de sus jardines "que se está cebando con los niños de la barriada". "En la farmacia del barrio nos explican que se ha multiplicado los casos de menores que acuden con picaduras producidas por las pulgas cuyo foco de infección se encuentra en el interior del parque", explica el 'popular'.

"Nos preocupa la situación insalubre de muchas de nuestras calles y zonas verdes, especialmente, si afecta a menores", añade Pérez, que incide en que "es una situación que se viene detectando en distintas zonas de la ciudad y la insuficiencia de los trabajos de desinsectación y desinfectación se está cebando con la población más vulnerable".

Señala que también preocupa a los vecinos la presencia de ratas en el parque por lo que el portavoz 'popular' urge a poner en marcha "cuanto antes" una campaña de desratización en la zona "que acabe con la presencia de roedores en un entorno con alta presencia de niños y mayores".

"La nueva normalidad es tan lamentable como la antigua normalidad porque en la Sevilla de Espadas las únicas que no se han confinado han sido las ratas, las pulgas y la suciedad", sostiene Pérez, al tiempo que exige a Espadas "corregir su larga lista de incumplimientos en materia de limpieza y tratamientos de desinfección, desratización y desinsectación que tanto daño y tanto perjuicios a la imagen y a la salud de la ciudad provoca su desidia y actitud pasiva", concluye.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  5. 5

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez