PP-A: Cada vez es "más evidente" el "bipartito en la sombra" de PSOE-A y C's

Actualizado 28/11/2015 15:10:15 CET
Dolores López, hoy ante los medios
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha lamentado este sábado que tanto PSOE-A como Ciudadanos (C's) hayan rechazado todas las enmiendas del PP-A, de Podemos e IU al presupuesto de la Junta para 2016, y ha insistido en que "cada día se hace más evidente que ambas formaciones forman un bipartito en la sombra".

"Ciudadanos se ha sumado al rodillo socialista contra los grupos de la oposición en el Parlamento andaluz", ha sentenciado López en un comunicado en el que ha criticado que "una formación como Ciudadanos, que se vendió ante los andaluces como la que iba a traer el cambio a nuestra comunidad, se haya limitado a apuntalar las políticas socialistas de siempre caracterizadas por la nefasta gestión y por una mochila cargada de casos de corrupción".

De esta manera, la dirigente 'popular' ha subrayado que "los nueve diputados de Ciudadanos se han convertido en la bisagra que ha servido para reforzar la mayoría simple de Susana Díaz y para acabar convirtiéndola en la mayoría absoluta que no le han dado los andaluces en las urnas".

Asimismo, ha destacado que las cuentas andaluzas llegaron a la Cámara andaluza "cerradas y bloqueadas por un acuerdo exprés entre PSOE y Ciudadanos", y ha criticado que esta última formación "está permitiendo que el PSOE siga haciendo uso del rodillo parlamentario como hasta ahora lo había hecho, dejando de lado cualquier iniciativa y propuesta de los grupos de la oposición".

"El pacto entre PSOE y Ciudadanos se hace cada día más evidente. Ambas formaciones han sellado de forma definitiva sus cartas y las han puesto al descubierto", ha añadido López, a quien "sorprende mucho la facilidad con la que Ciudadanos se ha entregado a los socialistas andaluces".

Para la secretaria general del PP-A, la formación de Albert Rivera "ha tomado el relevo a IU para servir de sostén al Gobierno de Susana Díaz y a las mismas políticas socialistas de siempre que han llevado a nuestra comunidad a estar a la cola".

"PSOE y Ciudadanos son responsables de unos malos presupuestos que no van a servir para crear empleo en nuestra comunidad, y al rechazar las enmiendas de la oposición, Ciudadanos es también responsable de dejar de lado muchas de las aspiraciones de los andaluces en cada provincia", ha concluido López.

Para leer más